| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 155/2008

E-mail Imprimir PDF

RESCATA LA ARMADA DE MÉXICO TRES EMBARCACIONES EN LA MAR.

México, D.F., 23 de junio del 2008.- Este fin de semana, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México proporcionó apoyo a tres embarcaciones que tenían problemas en la mar, salvando la vida de siete tripulantes.

 

El primero de los apoyos se llevó a cabo el día 21 del actual, en el Pacífico mexicano, frente a las costas de Chiapas, donde un buque de patrulla costera avistó en la madrugada de ese día a la embarcación de nombre “Florecita” que se encontraba al garete debido a fallas en el sistema propulsor del motor fuera de borda, poniendo en peligro la vida de sus dos tripulantes de nombres Humberto Trinidad Estrada y Rogelio Ramos Ruton, dueño de la embarcación, ambos de 47 años de edad y nacionalidad mexicana. Con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, el buque de la Armada de México procedió a remolcarla a Puerto Chiapas.

 

Por otro lado, personal de la Novena Zona Naval, con sede en Yukalpetén, Yucatán, proporcionó apoyo los días 21 y 22 del presente a la embarcación menor de nombre “Rosa María”, que se encontraba fondeada a 50 millas náuticas al noreste de Puerto Progreso, con tres personas a bordo y que presentaba problemas en su motor, lo cual ponía en peligro la vida de los tres tripulantes. Una patrulla interceptora de la Armada de México se dirigió al lugar para localizar a la embarcación y rescatar a los tripulantes de nombres Mario Mares Díaz, de 52 años (patrón de la embarcación), Iván Cardoso Gómez, de 42 años y Jorge A. Chi Manzanilla, de 50 años. La patrulla interceptora arribó a la Novena Zona Naval remolcando a la citada embarcación con los tres tripulantes, donde se les efectuó una revisión médica, encontrándolos en buen estado de salud.

 

En otra operación, el día 22 del actual personal de la Estación de Búsqueda y Rescate Uno, adscrita a la Octava Zona Naval, con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, proporcionó apoyo de rescate a una embarcación menor tipo kayak de 3.64 metros de eslora (largo) y 82 centímetros de manga (ancho), sin nombre ni matrícula, con dos tripulantes a bordo, la cual se encontraba en peligro de hundirse en las inmediaciones de la boya de recalada de Bahía de Banderas. Los dos tripulantes de nombres Michel John Symmington Slater, de 28 años de edad, de Guadalajara, Jalisco, nacionalidad mexicana, y la menor Catalina Rosa Krystiniak, de ocho años de edad, de Puerto Vallarta, Jalisco, de padres norteamericanos, fueron trasladados al Sanatorio Naval de Vallarta, donde se les efectuó revisión médica.

 

Gobierno Federal.

 

01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD