| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 168/2008

E-mail Imprimir PDF

PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO ASEGURA TRES EMBARCACIONES MENORES

México, D.F., 07 de julio del 2008.- Personal de la Armada de México aseguró el pasado fin de semana tres embarcaciones menores que se encontraban abandonadas, dos en inmediaciones de Paredón, Chiapas y una más en Ensenada, Baja California.

 

El primero de los casos se registró el pasado 5 del actual cuando personal naval, perteneciente a la Décima Cuarta Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas, que realizaba un recorrido de patrulla y vigilancia avistó dos embarcaciones tipo Eduardoño, las cuales se encontraban abandonadas entre los manglares de la Laguna de Mar Muerto, aproximadamente a 4 millas náuticas (7.5 kilómetros) al sursuroeste de Paredón, Chiapas, mismas que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, de Arriaga, Chiapas, para que inicie la investigación correspondiente.

 

Por otro lado, el día de ayer, tras una llamada telefónica recibida en la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada, Baja California, proveniente del Centro de Comando, Control y Comunicaciones de ese municipio, reportando el abandono en la playa de una embarcación menor a la altura de la caseta de cobro de San Miguel de la autopista Ensenada-Tijuana, aproximadamente a 16 millas náuticas (30 kilómetros) de Ensenada. De inmediato el Mando Naval ordenó a una Fuerza de Reacción Inmediata, así como una patrulla interceptora, dirigirse al lugar a fin de localizar dicha embarcación y efectuar la inspección correspondiente.

 

Al arribar al punto, el personal naval aseguró una embarcación tipo inmensa con tres motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza cada uno, la cual fue inspeccionada minuciosamente, encontrándose en su interior un paquete con hierba verde húmeda con características similares a la marihuana, con un peso aproximado de 5.5 kilogramos, por lo que fue remolcada a las instalaciones de la Segunda Región Naval y posteriormente puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para integrar la averiguación previa correspondiente.

 

 

Gobierno Federal.

 

01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD