| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 189/2008

E-mail Imprimir PDF

AUXILIA LA ARMADA DE MÉXICO A DOS EMBARCACIONES EN COSTAS DE BAJA CALIFORNIA

México, D.F., 26 de julio del 2008.- Personal de la Armada de México perteneciente a la Segunda Zona Naval y al Sector Naval de Los Cabos, en Baja California Sur, auxiliaron la noche de ayer y la madrugada de hoy a dos embarcaciones que se encontraban en problemas.

 

El primero de los casos se registró anoche, luego de recibirse una llamada de auxilio en el Estado Mayor General de la Armada, donde se informó que una embarcación de recreo de nombre “Ana-D” con cinco tripulantes de nacionalidad norteamericana a bordo, se quedó sin propulsión, aproximadamente a 5 millas náuticas (9 kilómetros) al noreste de Cabo San Lucas, por lo que solicitaban ser auxiliados.

 

Ante esta situación, el Estado Mayor General coordinó con el Sector Naval de Los Cabos para que saliera una patrulla interceptora y una embarcación menor, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

 

 

Al arribar al punto referido, el personal naval localizó la embarcación de recreo y rescató a sus tripulantes; paralelamente inició las maniobras de remolque de la embarcación “Ana-D” a puerto seguro, arribando sin novedad a las instalaciones del Sector Naval.

 

Por otro lado, ayer por la noche se recibió una llamada en la Segunda Zona Naval con sede en La Paz, Baja California Sur, donde se informaba de un accidente ocurrido en el yate “AMBAR-III” con nueve tripulantes, uno de ellos femenino de nombre Sherry Sahffer, de 56 años de edad, de nacionalidad estadounidense, quien se encontraba inconsciente al golpearse con una roca mientras buceaba.

 

Inmediatamente personal de la Armada de México a bordo de una patrulla interceptora, se dirigió a prestar el apoyo necesario, pero la herida ya se encontraba en el yate de nombre “RENOVATION” mismo que contaba con equipamiento de primeros auxilios, proporcionándole oxígeno y donde ya era transportada al puerto de La Paz.

 

Por lo anterior, no fue necesario su traslado a la patrulla interceptora de la Armada de México; sin embargo esta navegó en conserva de la embarcación “RENOVATION” hasta que arribaron, sin novedad, las primeras horas de hoy al muelle fiscal lugar en el que ya los esperaba una ambulancia de la institución para trasladar a la Sra. Sherry Shaffer, a una clínica particular de la ciudad de La Paz, a solicitud de sus familiares.


 

Gobierno Federal.

 

01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD