| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 196/2008

E-mail Imprimir PDF

SE GRADÚAN 71 MÉDICOS CIRUJANOS DE LA ESCUELA MÉDICO NAVAL

México, D.F., 04 de agosto del 2008.- El día de hoy se llevó a cabo la “Ceremonia de Graduación de la XVI Generación de Médicos Cirujanos Navales Egresados de la Escuela Médico Naval”, presidida por el Almirante C.G. DEM. Moisés Gómez Cabrera, Oficial Mayor de Marina, en representación del Secretario de Marina.

 

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la explanada principal del edificio sede de la Secretaría de Marina, el Director de la Escuela Médico Naval, Capitán de Navío SSN. MC. Cir. Gral. Fernando Jesús Sánchez Trejo, pronunció el discurso oficial, en el cual destacó que los hoy egresados son la sangre nueva del servicio de Sanidad Naval, y los exhortó a continuar su preparación profesional, sin perder de vista el aspecto humano de esa noble profesión.

 

Mencionó también que los marinos de México al igual que sus familias, tienen la confianza de que su integridad física esta respaldada por médicos competentes, lo que se verá reflejado con la próxima culminación de la construcción y equipamiento del Hospital General Naval de Alta Especialidad, el cual contará con equipos de vanguardia y será uno de los mejores en el país.

 

 

En el evento el Almirante Gómez Cabrera, presenció el relevo de Escolta de Bandera y, acompañado de los integrantes del presidium, otorgó los premios a los alumnos que se distinguieron por su aprovechamiento académico, e hizo entrega del reconocimiento correspondiente a los graduados.

 

Por su parte, la Primer Maestre del Servicio de Sanidad Naval, Pasante Interno de Pregrado, Claudia Viviana Baena Jiménez, en representación de sus compañeros expresó su agradecimiento al Alto Mando de la Armada de México y directivos del plantel, por el apoyo brindado para llegar a esta meta, así como por los esfuerzos que realizan día a día, para la consolidación de los servicios de salud dentro de la Secretaría de Marina.

 

 

En esta generación se graduaron 71 Médicos Cirujanos Navales (36 hombres y 35 mujeres) entre ellos 69 de la Armada de México y dos del Servicio Marítimo de Panamá, que durante el tiempo que llevaron a cabo su preparación profesional adquirieron los conocimientos y la formación naval militar, bajo los más altos conceptos de disciplina y ética que conlleva el desempeño de su carrera profesional.

 

 

Gobierno Federal.

 

01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD