| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 280/2008

E-mail Imprimir PDF

INAUGURAN LA SECRETARÍA DE MARINA Y TELÉFONOS DE MÉXICO LA “CASA TELMEX”

México, D. F.- 24 de noviembre del 2008.- Esta mañana, en una ceremonia presidida por el Secretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, acompañado por el Lic. Héctor Slim Seade, Director General de Telmex, se llevó a cabo la inauguración de la “Casa Telmex”, en las instalaciones de la Unidad Habitacional del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, ubicada en Cuemanco, Delegación Tlalpan de esta Ciudad.

 

 

Durante la ceremonia el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza dirigió unas palabras alusivas al evento, en las cuales destacó la importancia de este tipo de apoyos a la educación en nuestro país.

 

 

Posteriormente, el Alto Mando de la Armada de México, en compañía del Director General de Telmex, Lic. Héctor Slim Seade, así como de las señoras esposas de ambos, cortó el listón inaugural de la “Casa Telmex”. Asimismo se realizó un recorrido por las instalaciones de la misma con la finalidad de conocer su Sala de Tareas, el Área de Computadoras y el Salón de Actividades Libres.

 

Con la intención de beneficiar a los visitantes, el acceso y el desarrollo de las actividades dentro de la Casa Telmex serán completamente gratuitos, por lo que los hijos de los marinos y el público en general podrán aprovechar dicho espacio sin la necesidad de invertir recurso económico alguno.

 

Cabe mencionar que el proyecto Casa Telmex, originado por la empresa Teléfonos de México, se logró concretar desde el año 2007, y en la actualidad se han puesto en marcha algunos espacios de este tipo, habiéndose inaugurado el primero en enero de este año en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, bajo un moderno concepto cuyo espacio de desarrollo educativo integral fue creado para avanzar en la inclusión digital.

 

 

La misión de Casa Telmex es contribuir a la educación de una nueva generación altamente educada en ciencia y tecnología, capaz de desarrollar un razonamiento disciplinado y de pensar tanto crítica como creativamente, así como de cooperar con otros y de participar activamente en la discusión y solución de problemas de todo tipo. Los esfuerzos van dirigidos a la formación de niños y jóvenes en aspectos relativos a la ciencia, tecnología y valores de manera innovadora.

 

Procura la adquisición de conocimientos útiles para que los asistentes incrementen sus posibilidades de mejora y calidad de vida en el corto y largo plazo. La casa es un reflejo de la sociedad que queremos construir. Una casa donde se practican los valores y se reconoce el esfuerzo, donde los errores son oportunidades para aprender y donde todos son iguales. Diversión, participación y creatividad son pieza clave para el desarrollo de cualquier niño o joven en Casa Telmex. Dicho espacio fue especialmente creado para niños, niñas y jóvenes de 4 a 18 años, padres de familia y maestros, en el que se construyan escenarios de aprendizaje complementarios a la educación escolarizada y de desarrollo educativo integral humano.

 

De esta manera se contribuye activamente al desarrollo de la alfabetización digital que requiere la niñez y la juventud mexicana, además de propiciar que la educación sea uno de los peldaños que conduzca a la constitución de una sociedad libre, saludable, justa y próspera. Una generación capaz de imaginar y de realizar la meta de construir un mundo mejor.

 

 

Gobierno Federal.

 

01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD