| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 042/2008

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO PRESENTA NUEVOS VEHÍCULOS COMANDO

México D.F., 16 de febrero del 2008.- Como parte de un nuevo programa de adquisición de vehículos para equipar a los 30 Batallones de Infantería de Marina de reciente creación, se llevó a cabo la presentación de los primeros 20 vehículos tipo Comando, recientemente adquiridos y que serán asignados a las diversas unidades operativas.


En la presentación de estas unidades estuvieron presentes el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, quien efectuó la revista de los comandos en compañía de los Almirantes Casimiro Armando Martínez Pretelín, Raúl Santos Galván Villanueva, Ramón Morales Gutiérrez y Sergio Enrique Henaro Galán; Subsecretario de Marina, Oficial Mayor de Marina, Inspector y Contralor General de Marina y Jefe del Estado Mayor General, respectivamente.

 

Con este proyecto se busca renovar los equipos actuales que ya han cumplido su tiempo de vida útil, además de completar en su totalidad el parque vehicular de los Batallones de Infantería de Marina, dotando a éstos de mecanismos modernos y apropiados para las actividades que realizan, como la protección a las áreas e instalaciones estratégicas del país, el combate al narcotráfico, el tráfico ilegal de personas y armas, la seguridad al tráfico marítimo, el rescate y salvamento de la vida humana en la mar, entre otros.

 

Estos vehículos tipo comando son unidades confiables, ensambladas con componentes de primera calidad y tecnología de punta, sus sistemas de sensores y computadoras permiten al propio conductor conocer el origen de las fallas para solucionar la mayoría de ellas en el sitio. Su uso es para transporte de personal en operaciones militares.


 

Dentro del mismo programa se tiene contemplada la adquisición total de 256 unidades y de un número significativo de vehículos Unimog todo terreno para transporte de personal sobre lugares de difícil acceso, vehículos ligeros de reconocimiento todo terreno y camionetas 4x4 F-250, que en un periodo de 5 años vendrán a consolidar un tren de transporte más eficiente para las operaciones de los Batallones de Infantería de Marina.

 

Lo anterior con el fin de estar en condiciones de responder mediante un adecuado desplazamiento de personal, las actuales amenazas a la seguridad del país, ya que es necesario contar con personal de Infantería de Marina equipado apropiadamente, que proporcione seguridad y confianza a la ciudadanía.

 

 

 

Para que todos vivamos mejor
Gobierno de la República

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD