| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 014/2007

E-mail Imprimir PDF
LA ARMADA DE MÉXICO ACUDIÓ AL LLAMADO DE AUXILIO DE EMBARCACIÓN PARA SALVAGUARDAR LA VIDA HUMANA EN LA MAR
 

 

México, D.F.- 22 de febrero de 2007.- El pasado 20 de febrero la Armada de México, a través de la Cuarta Región Naval, con sede en Manzanillo, Colima, acudió a una llamada de auxilio de un buque tipo chalán con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, el cual había zarpado de Salina Cruz, Oax., con destino a Mazatlán, Sinaloa.

La embarcación de nombre “Free Land Salvor”, de casco azul y caseta blanca, de 30 metros de eslora, presentaba 80% de inundación debido a la entrada de agua de mar por las chumaceras de sus ejes propulsores. Dadas las condiciones adversas que se presentaban en el área de navegación, el patrón de la embarcación decidió vararlo en playa Chalacatepec, a la altura del kilómetro 105 carretera Vallarta-Manzanillo, municipio de Tomatlán, Jalisco.

Al recibir la llamada de auxilio por parte de la Capitanía de Puerto de Manzanillo, la Cuarta Región Naval envió de inmediato a la patrulla interceptora ARM “Alpheca” PI-1136 y a la patrulla costera ARM “Corrientes” PC-271, con base en el Sector Naval de Puerto Vallarta, para efectuar la búsqueda y rescate. Asimismo, personal naval acudió por tierra para proporcionar apoyo a los tres tripulantes, quienes resultaron ilesos, así como para inspeccionar y vigilar el área en previsión de daños a la ecología marina.

Es así como la Armada de México una vez más cumple con su misión de atender a los llamados de auxilio para salvaguardar la vida humana en la mar.

 

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD