| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 034/2007

E-mail Imprimir PDF
APOYO DE LA ARMADA DE MÉXICO A UNA EMBARCACIÓN QUE SE ENCONTRABA A LA DERIVA EN EL GOLFO DE MÉXICO

 

México, D.F.- 30 de marzo de 2007.- La Secretaría de Marina - Armada de México, luego de recibir información sobre una señal de emergencia proveniente de la embarcación pesquera “Peñita”, giró orden de operaciones al buque ARM “CALIFORNIA” PO-162 de la Institución, para que se dirigiera a su encuentro y le brindara el apoyo necesario y salvaguardar la vida de sus tripulantes, en virtud de que se encontraba a la deriva desde hacía cinco días en aguas del Golfo de México debido a que su motor se desbieló.

 

La citada embarcación pesquera fue localizada el día 29 del actual a las 22:50 horas por el buque “CALIFORNIA” en las inmediaciones de la Sonda de Campeche, y el día de hoy a las 09:40 horas inició su remolque para llevarlo al fondeadero de Cayo Arcas. Asimismo, le brindó atención médica a uno de sus tripulantes enfermos.

 

De esta forma, la Secretaría de Marina - Armada de México coadyuva en la salvaguarda de la vida humana en la mar, acudiendo de manera oportuna al encuentro de las embarcaciones que surcan los mares nacionales y que requieren algún tipo de apoyo.

 

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD