| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 050/2007

E-mail Imprimir PDF
APOYA LA ARMADA DE MÉXICO A BUQUE PESQUERO EN AGUAS DE B.C.S.

 

México, D. F.- 1 de mayo de 2007.- La Secretaría de Marina-Armada de México auxilió el día de ayer a un buque pesquero de nombre “DON ELIAS”, el cual se encontraba a la deriva en inmediaciones de Bahía Santa María a 15 millas náuticas al norte de punta entrada de Puerto Cortés, B.C.S.


A través de una llamada telefónica se informó que un buque se encontraba a la deriva, por lo cual personal perteneciente al Subsector Naval de Puerto Cortés, a bordo de una patrulla interceptora, arribó al lugar del accidente, encontrando al citado buque con la pluma principal de pesca desprendida, la cual hirió de gravedad a dos tripulantes que responden a los nombres de Jesús Iván Rivera Cárdenas de 17 años; Jesús Salvador Camacho Pérez de 37 años y el cuerpo sin vida, de Joel Espinosa Martínez, todos de nacionalidad mexicana.


Posteriormente la patrulla navegó hacia el Puerto San Carlos a fin de trasladar a los tripulantes accidentados en ambulancias del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Cruz Roja Mexicana, para brindarles atención médica y en cuanto al deceso permaneció en el lugar hasta el arribo del Agente del Ministerio Público del fuero común y médico legista, quienes dieron fe del deceso y autorización para el levantamiento del cuerpo.


Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, cumple con sus atribuciones de salvaguardar la vida humana en la mar. 

 

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD