| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Normateca

Normateca

E-mail Imprimir PDF

Normateca Interna

Normateca Interna

 

Este portal es una herramienta inseparable de los funcionarios públicos de la Secretaría de Marina-Armada de México y un aliado de la sociedad mexicana en general, pues difunde y permite la consulta de leyes, acuerdos, normas, reglamentos, lineamientos y diversas disposiciones a las que se sujeta esta Institución, además de otras Dependencias y Entidades del Gobierno Federal.


Marco Normativo

Marco Normativo

 

La Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos sustenta la existencia de la Secretaría de Marina-Armada de México, la cual se rige, además, por una serie de códigos, leyes reglamentos, manuales y directivas.


Misión y Atribuciones

Misión y Atribuciones

 

La Ley Orgánica d e la Armada de México establece que la misión de la Institución es emplear el poder naval de la federación para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior. Este apartado engloba las atribuciones que dicha ley le confiere a la Armada de México.


Derecho Internacional Humanitario

Derecho Internacional Humanitario (DIH)

 

Conoce el conjunto de normas que en tiempo de guerra protege a las personas que no participan en dichas hostilidades o que han dejado de hacerlo. Siendo el principal objetivo limitar o evitar el sufrimiento humano en tiempos de conflicto armado.


Derechos Humanos Marina

Derechos Humanos en Marina

 

Conciente de la importancia del resguardo a los Derechos Humanos, la Secretaría de Marina-Armada de México muestra diversas acciones, documentos y disposiciones que ha dictado en este rubro.


Última actualización el Lunes, 06 de Agosto de 2012 08:25  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD