| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2007

Comunicado de Prensa 060/2007

E-mail Imprimir PDF
AUXILIA LA ARMADA DE MÉXICO A TRES EMBARCACIONES, EN BAJA CALIFORNIA SUR, SONORA Y YUCATÁN

 

  • Con estas acciones salvó la vida a 16 personas.

México, D.F.- 25 de mayo de 2007.- Personal de la Armada de México, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, ayer por la noche proporcionó apoyo a una embarcación de recreo que se encontraba al garete en inmediaciones de la Isla Espíritu Santo, en Baja California Sur.


La embarcación de nombre “Nancy”, de seis metros de eslora (largo), quedó al garete debido a una avería en el motor y fue localizada poco después de las veinte horas por una unidad de la Armada con los seis tripulantes a bordo en buen estado de salud, procediendo a embarcarlos para su seguridad y remolcar la embarcación al puerto de La Paz, Baja California Sur.


Por otra parte, en Puerto Peñasco, Sonora, el día de ayer por la tarde personal naval a bordo de un buque, realizó la búsqueda de la embarcación menor de nombre “Bayliner”, con nueve tripulantes a bordo, que había quedado al garete por falta de combustible, localizándola aproximadamente a 20 millas náuticas (37 km) al sureste de Puerto Peñasco, procediendo a ministrarle combustible para que pudiera arribar a mencionado puerto. Las nueve personas fueron encontradas en buen estado de salud.


En otra operación de rescate efectuada el día 24 del actual en Yukalpeten, Yucatán, personal naval a bordo de una patrulla realizó la búsqueda de un tripulante del barco pesquero “Fresco Rojo”, extraviado cuando realizaba labores de pesca, aproximadamente a 65 millas náuticas (120.38 km) al noreste de Yukalpeten. Luego de tres horas de búsqueda en el mar, el pescador de nombre Catalino Huicap Pech fue localizado aproximadamente a las 19:00 horas por sus compañeros de barco.


Es así como la Armada de México se mantiene vigilando las costas y mares nacionales, acudiendo al rescate de las embarcaciones que lo requieren y coadyuvando en la salvaguarda de la vida humana en la mar.

 

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD