| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2007

Comunicado de Prensa 075/2007

E-mail Imprimir PDF
AMPF INICIA AVERIGUACIÓN PREVIA CONTRA UN SUJETO POR TRANSPORTAR EXPLOSIVOS

 

México, D.F.- 28 de junio de 2007.- El Agente del Ministerio Público de la Federación en Tabasco, inició la averiguación previa PGR/TAB/VHSA-III-576/D/2007 en contra de Miguel Cortazar López, derivada de la puesta a disposición que realizó la Secretaría de Marina, a través elementos de la Quinta Zona Naval, ya que transportaba material explosivo dentro de un vehículo.

 

De acuerdo al informe, efectivos navales instalaron un retén de vigilancia en el poblado Francisco I. Madero del Municipio de Frontera, donde marcaron el alto al trabajador de una empresa que realiza perforaciones de pozos petroleros, quien viajaba en una camioneta Ford, con placas circulación VL 09 840 del estado, donde ocultaba los explosivos.

 

Al solicitarle los permisos correspondientes para transportar el material, se detectó que estos no reunían los requisitos legales, por lo cual, Cortazar López fue trasladado a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República.

 

Derivado de lo anterior, el Representante Social de la Federación solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional verifique dicho permiso y así poder determinar las acciones procedentes.

 

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD