| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2007

Comunicado de Prensa 104/2007

E-mail Imprimir PDF
PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO APOYA A EMBARCACIÓN QUE SE ENCONTRABA A LA DERIVA

 

México, D. F.-16 de agosto de 2007.- El pasado día 15 del actual personal de la Armada de México a bordo de un buque perteneciente a la Primera Zona Naval ubicada en Tampico, Tamaulipas, puso a salvo a siete tripulantes del buque camaronero “Don Francisco R-1” el cual se encontraba a la deriva a 100 millas náuticas (85 kilómetros) al Este del puerto de Tampico, Tamaulipas.


Los hechos se registraron cuando se recibió una señal de alerta del citado buque, el cual presentaba fallas en su motor principal viéndose imposibilitado para la navegación, por lo cual, la Primera Zona Naval procedió a brindar el apoyo requerido, ordenando el zarpe de un remolcador de la Armada de México para su auxilio.


Una vez en el lugar Personal de Sanidad Naval realizó los exámenes médicos correspondientes a la tripulación determinando buen estado de salud, asimismo, personal operativo efectuó las maniobras necesarias para remolcar al camaronero “Don Francisco R-1”, al puerto de Tampico, Tamaulipas, en donde la noche de ayer quedo fondeado a 1.5 millas náuticas (2.7 kilómetros), en espera de gestionar su entrada a puerto.


Con estas acciones, la Armada de México reafirma su compromiso de salvaguardar la vida humana en la mar.

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD