| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2007

Comunicado de Prensa 114/2007

E-mail Imprimir PDF

FIRMAN SEMAR Y SCT UN CONVENIO PARA LA CREACIÓN DE CENTROS UNIFICADOS PARA LA ATENCIÓN A INCIDENTES MARÍTIMOS Y PORTUARIOS

 

México, D. F., 3 de septiembre de 2007.- Esta tarde se llevó a cabo la firma del Convenio para la Creación de los Centros Unificados para la Atención a Incidentes Marítimos y Portuarios (CUMAR), cuyo objetivo es crear y especificar la forma en que operarán estos centros en cada jurisdicción, así como las medidas y acciones conjuntas que llevarán a cabo la Secretaría de Marina y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para actualizar y establecer nuevas acciones que garanticen la protección, seguridad y prosperidad marítima y portuaria, en el marco del convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar, así como el Código para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (Código PBIP) del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima (SMSSM), y la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN), en coordinación con las demás autoridades con ámbitos territoriales de competencia concurrentes en recintos portuarios y vías generales de comunicación por agua.

 

 

La firma de este convenio estuvo encabezada por el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, y el Dr. Luis Téllez Kuenzler, Secretario de Comunicaciones y Transportes, acompañados por los Vicealmirantes Sergio Enrique Henaro Galán, Jefe del Estado Mayor General de la Armada; Andrés Humberto Cano Saldivar, Comandante de la Sexta Región Naval, y José de Jesús Marte Camarena Zepeda, Comandante de la Primera Región Naval, así como del Ing. César Patricio Reyes Roel, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante y el Lic. José Tomás Lozano Pardinas, Director General de Marina Mercante. Lo anterior se llevo a cabo en el salón “Poseidón” del Club Naval Norte de la Secretaría de Marina.



De esta forma, la Secretaría de Marina-Armada de México coadyuva en la actualización y establecimiento de nuevas acciones para garantizar la protección, seguridad y prosperidad marítima y portuaria.

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD