| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2007

Comunicado de Prensa 135/2007

E-mail Imprimir PDF
PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO REALIZA OPERACIONES DE BÚSQUEDA Y RESCATE EN COSTAS DE OAXACA

 

México, D.F.- 20 de octubre de 2007.- El día de ayer, tras conocerse el naufragio de una embarcación menor que transportaba 26 presuntos indocumentados frente a las costas del Municipio de San Francisco del Mar, Oaxaca, personal de la Armada de México inició operaciones de búsqueda, rescate y salvamento por aíre, mar y tierra.

Hasta el momento, personal naval a bordo de un helicóptero MI-17 ha logrado poner a salvo a un sobreviviente, así como la recuperación de seis cadáveres en la población conocida como Aguachil.

Con estas acciones suman dos los sobrevivientes rescatados y 15 cadáveres recuperados en las poblaciones de Rancho Nuevo de la Cruz, San Francisco del Mar y Playa Aguachil, como resultado del naufragio de una embarcación menor de mínima capacidad, que por la cantidad de personas que viajaban a bordo, se deduce que fue el sobrepeso y las condiciones meteorológicas adversas fueron las causas que provocó el hundimiento.

Las labores de rescate implementadas por la Armada de México continúan para lograr la localización de nueve personas más que hasta el momento se encuentran desaparecidas.

De esta forma, la Secretaría de Marina-Armada de México se suma a los esfuerzos que realizan otras autoridades de los tres niveles de gobierno, cumpliendo así con la atribución que le confiere la ley para salvaguardar la vida humana en la mar.

 

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD