| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2007

Comunicado de Prensa 168/2007

E-mail Imprimir PDF

ADVERTENCIA POR PRONÓSTICO DE OLEAJE ELEVADO.

México, D.F.- 03 de diciembre de 2007.- La Dirección de Meteorología Marítima, de la Secretaría de Marina, pronostica que para el 4 de diciembre, debido a una baja presión frente a la costa noroccidental de EE.UU., que presenta fuertes vientos y oleaje elevado, podría extender sus efectos con olas de 12 pies, frente a la costa occidental de la península de Baja California, pudiendo aumentar la altura para la tarde y noche del día 05 de diciembre de 15 a 18 pies.

 

Los efectos del oleaje de 12 pies, podrían extenderse durante el periodo del 6 al 8 de diciembre desde la costa occidental de la península de Baja California hasta el archipiélago de las Revillagigedo y a la región costera desde el sur de Sinaloa hasta Michoacán.

 

Por lo anterior, se recomienda extremar precauciones a la navegación en general y evitar la navegación menor en citadas regiones costeras, por el posible oleaje elevado.

 

El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de esta Secretaria de Marina, emite la información oportuna teniendo a disposición toda la información en la dirección electrónica: http://meteorologia.semar.gob.mx

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD