| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2007

Comunicado de Prensa 039/2007

E-mail Imprimir PDF

PERSONAL NAVAL RESCATAA DIEZ PERSONAS DE NACIONALIDAD CUBANA

 

México, D.F.- 18 de abril de 2007.- Personal de la Armada de México, adscrito al Sector Naval de Yukalpetén, zarpó del muelle de Ferris en Progreso, Yucatán, a bordo de la patrulla costera ARM “DEMÓCRATA” PC-241, con el fin de rescatar a diez personas al parecer de origen cubano, mismas que se encontraban en una balsa, avistada en inmediaciones de mencionado puerto por una embarcación pesquera de nombre “CARIBE”.


La ARM ”DEMÓCRATA” efectuó rendez vouz con los pesqueros “CARIBE” y don “PEPE”, para auxiliar a los diez rescatados, mismos que embarcó, para luego concentrarlos a Puerto de Progreso. Los rescatados son: Luis Alberto Martínez Posada, Yariel Hernández Licor, Alexeis Padrón Castro, Dariel Iglesia González, Luciano Pita González, Aniel Cabrera Hernández, Marcos Marimon Plascencia, Luis Miguel Valdez Hernández, Luis Alberto Marimon García y Yiosniel Gerez Peguero de 36, 24, 40, 22, 38, 23, 34, 25, 31 y 25 años de edad respectivamente. A todas estas personas se les encontró en estado de salud estable y se procederá a entregarlos a las autoridades correspondientes.


El apoyo a estas personas es el reflejo de la inquebrantable decisión del Ciudadano Almirante Secretario Mariano Francisco Saynez Mendoza, de que la Secretaría de Marina – Armada de México cumpla con la atribución de salvaguardar la vida humana en la mar y garantizar el cumplimiento del orden jurídico en las zonas marinas mexicanas.

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD