| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2007

Comunicado de Prensa 052/2007

E-mail Imprimir PDF
ATENTADO CONTRA PERSONAL NAVAL DEL APOSTADERO DE IXTAPA, EN GUERRERO.

 

México, D.F.- 10 de mayo de 2007.- Ayer, 9 de mayo siendo las 21:30 horas personal perteneciente al Apostadero Naval de Ixtapa, en Guerrero, a bordo de un vehículo oficial, sufrió un ataque perpetrado por cuatro hombres armados con fusiles de alto poder (armas largas) que viajaban a bordo de dos camionetas, una modelo Durango color café y otra Honda CVR color azul.


Durante el atentado, perdió la vida el Marinero C. G. Contramaestre Francisco Javier Sánchez Nava, escolta del Comandante del Apostadero Naval, y resultando además dos marinos heridos, uno con herida superficial en la cabeza y el otro con una lesión en el brazo, ambos por arma fuego. En el vehículo emboscado viajaba el Comandante del Apostadero Naval quien resultó ileso ante la agresión.


Por lo que se ha dispuesto que personal de la Armada de México refuerce la seguridad en el área, se efectúan operaciones en coordinación con las fuerzas federales a fin de localizar y detener a los agresores.

 

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD