| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2008

Comunicado de Prensa 014/2008

E-mail Imprimir PDF

OPERATIVO CONJUNTO FEDERAL UBICA Y ASEGURA MÁS DE MEDIA TONELADA DE COCAÍNA EN MANZANILLO.

México, D.F., 17 de enero del 2008.- En el Puerto de Manzanillo, mediante una operación coordinada entre el Agente del Ministerio Público de la Federación, personal de la Policía Federal adscrito a la Base de Intercepción Marítima de la Aduana en Manzanillo, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Armada de México, se aseguraron 500 kilos 46 gramos de cocaína.


De acuerdo con las investigaciones, el pasado 16 de enero arribó al Puerto el buque motor "CNA CGN Intensiti" con mercancía diversa procedente de Hong Kong, el cual había hecho una escala en el Puerto de Callao, Perú, antes de arribar a México.


A través del trabajo de inteligencia y colaboración entre las autoridades federales se logró identificar el contenedor con matrícula TGHU-832920-0, el cual contenía mil 165 paquetes con zapatos-tennis, con la leyenda Calzado Sandak S.A. México D.F.-México. Debajo de estas cajas se detectaron siete bultos que contenían un total de 446 "ladrillos" de cocaína con un peso bruto de 500 kilos 46 gramos.


El Agente del Ministerio Público de la Federación, en consecuencia, inició el acta circunstanciada AC/PGR/COL-MAN/006/2008 contra quien o quienes resulten responsables por delitos Contra la Salud.


La cocaína asegurada se encuentra almacenada y custodiada por elementos de la Armada de México.


Con acciones como ésta, la Procuraduría General de la República reafirma los alcances de la estrategia que se ejecuta contra el crimen organizado para fracturar las redes operativas y de comercialización de los grupos delictivos que atentan contra la salud, seguridad y bienestar de la sociedad mexicana.


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD