| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2008

Comunicado de Prensa 048/2008

E-mail Imprimir PDF

APOYA PERSONAL DE LA ARMADA A VELERO EN PUERTO VALLARTA, JALISCO.

México, D.F., 03 de marzo del 2008.- El día de ayer, personal naval perteneciente a la Octava Zona Naval, con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, prestó auxilio a una embarcación, aproximadamente a 3 Millas Náuticas (5.5 kilómetros) al sur de Cabo Corrientes, por presentar fallas en su sistema de propulsión y por tener una persona deshidratada a bordo que requería ser atendida.


El apoyo ocurrió cuando la Estación Naval de Búsqueda y Rescate recibió una llamada telefónica en la cual se informaba que había una embarcación de nombre “Sirius” que necesitaba apoyo para ser remolcada, debido a fallas en su sistema de propulsión, además de que sus tripulantes llevaban 24 horas de haberse quedado sin agua y uno de ellos demandaba atención médica.


De inmediato se ordenó el zarpe de una embarcación de rescate, la cual partió con un médico a bordo. Una vez que se efectuó el encuentro con el velero “Sirius”, el médico naval procedió a trasbordar al paciente de 38 años de edad a la embarcación de la Armada de México, para su traslado a Puerto Vallarta.


Por otro lado, una Patrulla Costera de la Institución escoltó al velero “Sirius”, arribando a la Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta sin novedad.


El paciente fue entregado a personal del Sanatorio Naval de Puerto Vallarta, con el diagnóstico de deshidratación moderada, sin riesgo de poner en peligro su vida, por lo que quedó bajo observación en citado nosocomio.


Acciones como esta son reflejo del compromiso que la Armada de México mantiene con la sociedad, de velar por la salvaguarda de la vida humana en la mar.

 


 

 

Para que todos vivamos mejor
Gobierno de la República


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD