| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2008

Comunicado de Prensa 051/2008

E-mail Imprimir PDF

BRINDA AUXILIO PERSONAL NAVAL A EMBARCACIÓN EN LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR.

México, D.F., 04 de marzo del 2008.- El día de ayer, poco después de las 18:30 horas, personal de la Segunda Zona Naval, con sede en el puerto de La Paz, Baja California Sur, recibió una llamada telefónica informando que el velero tipo catamarán de nombre “Yelow Star”, con dos personas a bordo, se encontraba al garete dentro del área de la bahía de ese puerto. De inmediato la Comandancia de la Segunda Zona Naval ordenó que la Patrulla Interceptora zarpara y se dirigiera al lugar en auxilio del citado catamarán a fin de proporcionarle el apoyo necesario y salvaguardar la vida humana en la mar.


En el área donde se encontraba el velero había poca profundidad y la existencia de manglar, por lo cual la Patrulla Interceptora no pudo aproximarse y se mantuvo a distancia para efectuar las coordinaciones con los tripulantes para su rescate, quienes manifestaron estar en buen estado de salud, que su embarcación estaba fondeada y permanecerían a bordo.


Posteriormente, personal naval a bordo de una embarcación menor tipo reformeña desembarcó del catamarán “Yelow Star” a los dos tripulantes de nombres William Paul Delmerowner y Joan Melissa Bird, de 60 y 49 años de edad, respectivamente, para embarcarlos en la Interceptora, la cual los trasladó al muelle de la zona naval, y de ahí, a bordo de un vehículo, fueron llevados a la Marina del puerto de La Paz, en tanto que su velero quedó fondeado aproximadamente a 30 metros de la playa para su posterior reparación.


Es así como la Secretaría de Marina-Armada de México, preocupada por la salvaguarda de la vida humana en la mar, acude a los llamados de auxilio para brindar apoyo a las embarcaciones que surcar los mares de nuestro país.

 

 

Para que todos vivamos mejor
Gobierno de la República


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD