| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2008

Comunicado de Prensa 086/2008

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO RESCATA A UNA EMBARCACIÓN CON DOS TRIPULANTES EN CANCÚN, QUINTANA ROO.

México, D.F., 10 de abril del 2008.- El día de hoy, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México adscrito a la Quinta Región Naval rescató en inmediaciones de la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, a dos personas de nacionalidad mexicana que estaban a bordo de una embarcación menor tipo inmensa de nombre “Jakeline” la cual se encontraba a la garete (sin propulsión) por falta de combustible.

 

El rescate se llevó a cabo luego de que hoy a las 02:20 horas la Quinta Región Naval recibió el reporte de la Capitanía de Puerto de Puerto Juárez, Quintana Roo, en el sentido de que una embarcación menor se encontraba al garete por falta de combustible.

 

De manera inmediata, la Quinta Región Naval implementó el Plan General de Búsqueda y Rescate y Salvamento Marítimo “MARINA RESCATE 2008” por lo que giró instrucciones para que una patrulla interceptora se dirigiera al lugar e iniciara la búsqueda de la embarcación y el rescate de sus dos tripulantes.

 

 

Aproximadamente a las 03:10 horas la patrulla interceptora localizó a la embarcación procediendo a proporcionarle combustible y la escoltó hasta el Apostadero Naval de Playa Linda con sede en Cancún, Quintana Roo.

 

Los tripulantes de la embarcación auxiliada responden a los nombres de Melchor Linares Jiménez de 42 años de edad y Rafael Chávez de 41 años, originarios del Estado de Puebla y del Distrito Federal, respectivamente.

 

Siempre en alerta la Armada de México apoya con sus unidades navales a personas que tengan problemas en la mar, brindándoles los apoyos necesarios y la conducción a puerto seguro con la doctrina de salvaguardar la vida humana en la mar.

 

 

Para que todos vivamos mejor
Gobierno de la República




01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD