| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2008

Comunicado de Prensa 126/2008

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO ASEGURA ARMAMENTO, VEHÍCULOS, DROGA Y TRES PERSONAS EN SINALOA Y GUERRERO

México, D.F., 27 de mayo del 2008.- Con base al trabajo de inteligencia naval y de denuncias ciudadanas, el pasado domingo personal de Infantería de Marina, en coordinación con elementos de la Policía Federal, realizaron el cateo de dos casas localizadas en el ejido El Vergel, en inmediaciones de Navolato, Sinaloa, donde aseguraron tres rifles, seis vehículos terrestres, tres paquetes de marihuana, así como a una persona por presuntos actos ilícitos; mientras en un segundo hecho, en Guerrero fueron aseguradas dos personas, un vehículo y dos armas por parte de elementos de la Armada de México.

 

 

En el primer caso los hechos se registraron cuando personal de la Armada de México destacamentado en el estado de Sinaloa, para reforzar las acciones conjuntas que encabeza el Gobierno Federal en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada, realizó el cateo, junto con policías federales, de dos casas en la población mencionada, siendo asegurados tres rifles: un R-15, un AK 47 y uno calibre 22, asimismo dos cargadores y 33 cartuchos útiles.

 

También fueron aseguradas tres camionetas con placas de Sinaloa, del Distrito Federal y de California, dos de ellas con paquetes de marihuana en su interior; un vehículo Sedán con placas de California y dos motocicletas. Asimismo, en el lugar de los hechos se detuvo al C. Agustín Inzunza Álvarez de 66 años de edad, originario de las Trancas, Sinaloa, por su posible relación en actos de narcotráfico y delincuencia organizada.

 

En el segundo hecho, como consecuencia de los operativos de revisión de vehículos en puestos de control carretero, personal naval aseguró, el mismo día, a dos personas por portación de armas en Guerrero.

 

En el puesto de control “El Naranjito”, Guerrero, el personal de la Armada logró asegurar a dos personas que viajaban a bordo de un vehículo del servicio público de Michoacán, cuyos nombres son Jorge Godoy Sánchez y Luis Alfonso Flores Agustiniani, debido a que portaban una pistola escuadra, calibre 45, con cinco cartuchos útiles y un cargador y una pistola tipo revólver, calibre 38 especial, con cuatro cartuchos útiles y casquillos percutidos.

 

El personal asegurado y los efectos quedaron bajo resguardo de los Agentes del Ministerio Público Federal de cada entidad, para integrar las averiguaciones previas correspondientes.

 

 

Gobierno Federal.

 

01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD