| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2008

Comunicado de Prensa 165/2008

E-mail Imprimir PDF

AUXILIÓ LA ARMADA DE MÉXICO A SEIS ESTUDIANTES EN PLAYA “ARENITA BLANCA”, BAJA CALIFORNIA SUR

México, D. F., 01 de julio del 2008.- Personal de la Armada de México adscrito a la Segunda Zona Naval con sede en la Paz, Baja California Sur, auxilió la tarde de ayer a seis estudiantes que se encontraban en inmediaciones de El Centenario, playa “Arenita Blanca”, cuando dos de ellos perdieron los remos del kayak en el que se transportaban y empezaron a ser arrastrados por la corriente alejándolos de la playa.

 

Tras una llamada telefónica recibida la tarde de ayer, a través del “066” Emergencias, informando que en inmediaciones de la mencionada playa se encontraban dos personas a bordo de un kayak quienes estaban siendo arrastrados por la corriente alejándolos de la playa. Inmediatamente el Mando Naval ordenó la salida de una embarcación menor con cuatro elementos a bordo, con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar.

 

Al arribar a inmediaciones de la playa conocida como “Arenita Blanca”, aproximadamente a 200 metros de la orilla, los elementos de la Armada de México observaron un kayak de color amarillo y a dos jóvenes del sexo masculino tratando de llevar la embarcación a tierra; asimismo, metros más adelante, a cuatro jóvenes más en el agua, tres del sexo masculino y una del sexo femenino, quienes se sostenían de dos flotadores, mostrando signos de cansancio.

 

 

El personal naval subió a las personas y flotadores a bordo de la embarcación de la Armada de México para trasladarlos a la orilla, y procedió a remolcar la embarcación, desembarcándolos en tierra firme, en buen estado de salud.

 

Las personas rescatadas son estudiantes y avecinadas en el Ejido El Centenario.

 

 

Gobierno Federal.

 

01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD