| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2008

Comunicado de Prensa 171/2008

E-mail Imprimir PDF

RESCATA LA ARMADA DE MÉXICO TRES TRIPULANTES DE UNA EMBARCACIÓN MENOR FRENTE A COSTAS DE MICHOACÁN

México, D.F., 11 de julio del 2008.- La Armada de México, a través de la Décima Zona Naval, con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán, brindó apoyo a una embarcación menor de nombre “Elsa”, la cual se encontraba sin propulsión y con tres tripulantes a bordo, aproximadamente a 30 millas náuticas (55 kilómetros) al oeste del puerto de Lázaro Cárdenas.

 

La operación de apoyo inició la tarde de ayer, luego de que se recibió una llamada de auxilio de citada embarcación, por lo que la Comandancia de la Décima Zona Naval ordenó el despegue de un helicóptero para efectuar un vuelo de reconocimiento en las inmediaciones de la situación geográfica reportada; al avistar el blanco, la unidad aeronaval efectuó sobrevuelo. Debido a las condiciones meteorológicas adversas en el área y verificar que los tripulantes de la embarcación menor se encontraban fuera de peligro, el comandante de la aeronave determinó que no era posible el rescate aéreo de los tres tripulantes, por lo que éste se realizó a través de un buque patrulla oceánica de la Armada de México.

 

Al arribar al lugar la patrulla oceánica rescató a los tripulantes de nombres Maximiliano González Cortés, Alberto Álvarez Baldovino y Pedro César Martínez Hernández, de 54, 48 y 12 años de edad, respectivamente, los tres de nacionalidad mexicana; los cuales se encontraban en buen estado de salud, procediéndose a trasladarlos al puerto de Lázaro Cárdenas. Asimismo, el personal de la Armada de México realizó las maniobras necesarias para remolcar la embarcación; arribando sin novedad a puerto seguro alrededor de las 06:00 horas de hoy.



Gobierno Federal.

 

 

01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD