| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2008

Comunicado de Prensa 220/2008

E-mail Imprimir PDF

RESCATA LA ARMADA DE MÉXICO A LOS TRIPULANTES DE UNA EMBARCACIÓN QUE SE HUNDIÓ EN EL PUERTO DE VERACRUZ

México. D.F., 09 de septiembre del 2008.- El buque de investigación oceanográfica ARM “Onjuku” de la Armada de México proporcionó apoyo el día de ayer a la embarcación menor tipo inmensa de nombre “SPICA”, con motor fuera de borda, de aproximadamente 9 metros de eslora (largo), que se estaba hundiendo en las inmediaciones del muelle de la “T” cuando se dirigía a efectuar mantenimiento a las balizas del puerto de Veracruz.

 

 

Personal de la tripulación del buque ARM “Onjuku”, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, rescató a sus tres tripulantes de nombres Enrique Lara, Bernardino de la O. Gómez y Fabián Kino Ruiz, todos de nacionalidad mexicana, de 51, 44 y 27 años de edad, respectivamente; posteriormente se recuperó la embarcación hundida y se remolcó a puerto, donde, luego de ser inspeccionada, junto con los tres tripulantes fue entregada sin novedad al representante legal de la compañía “I QUE SIDI CONSTRUCCIONES”, propietaria de la citada embarcación.

 

En otra acción, en el estado de Quintana Roo personal de la Décima Primera Zona Naval se encuentra proporcionando apoyo a la Comisión Nacional Forestal para sofocar dos incendios en las comunidades de Muyil y Laguna de Chunyaxche, ambos ubicados en la reserva ecológica de “SIAN KAAN”. Asimismo, el día de hoy se incorporó un helicóptero MI-17 de la Armada de México, con helibalde y accesorios necesarios, para la sofocación de los incendios.

 

Por otra parte, el día de hoy un buque y un avión de la Armada de México iniciaron la búsqueda de la embarcación menor de nombre “ISABEL” de color azul, con dos motores fuera de borda, en las inmediaciones de la Isla Espíritu Santo, Baja California Sur, la cual zarpó vía la pesca el día 6 con dos pescadores a bordo de nombres José Ramón y Manuel Calderón Collins, de 42 y 46 años de edad, respectivamente, que debieron haber retornado el día 8 del actual y se desconoce hasta el momento su paradero.

 

Gobierno Federal.

 

01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD