| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2008

Comunicado de Prensa 279/2008

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO BRINDA APOYO A EMBARCACIONES EN COSTAS DEL PACÍFICO MEXICANO

México, D.F.- 23 de noviembre del 2008.- El día 21 del actual, personal del Sector Naval de Topolobampo, brindó apoyo a cuatro tripulantes de una embarcación de color blanca tipo yate de nombre “La Dueña”, la cual presentó fallas mecánicas en el sistema de arranque mientras se encontraba en las inmediaciones de Punta Copas, Sinaloa.

 

La situación de emergencia fue reportada al mencionado Sector Naval, que ordenó el zarpe de una embarcación con elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata para dirigirse al lugar y salvaguardar la vida humana en la mar.

 

Una vez que el yate fue localizado, el personal naval realizó la revisión correspondiente, confirmando la presencia de cuatro tripulantes originarios de Los Mochis, Sinaloa, encontrándolos sanos, por lo que procedió a efectuar maniobras de remolque de “La Dueña” a petición del patrón de la embarcación.

 

 

En otra acción realizada el mismo día, personal de la Armada de México proporcionó auxilio a un buque de nombre “Golfo de Tehuantepec”, que se encontraba en el muelle de pesqueros número 1 en la jurisdicción de la Décimo Cuarta Zona Naval con sede en Puerto, Chiapas, Chiapas.

 

Los hechos ocurrieron cuando el Mando Naval recibió una llamada del Oficial de Guardia de la Capitanía de Puerto en la cual se informaba que una embarcación presentaba vía de agua y tenía inundada su bodega.

 

Ante este hecho, las autoridades navales enviaron una unidad de superficie con dos bombas submarinas a fin de proporcionar el apoyo necesario a la embarcación. Al arribar al lugar, el personal realizó maniobras de achique, logrando estabilizar la embarcación en problemas.

 

 

Gobierno Federal.

 

01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD