| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2009

Comunicado de Prensa 286/2009

E-mail Imprimir PDF
CON EL PLAN MARINA LA ARMADA DE MÉXICO BRINDA APOYO A LA POBLACIÓN CIVIL ANTE LOS EFECTOS DEL FRENTE FRÍO No 9 Y SE MANTIENE ALERTA POR LA TRAYECTORIA DEL HURACÁN “IDA”
México D.F., 5 de noviembre del 2009.- Con la misión de auxiliar a la población civil en casos y zonas de desastre o emergencia, la Armada de México aplicó en municipios de los estados de Tabasco y Veracruz la segunda fase: “Auxilio” del Plan Marina, consistente en la evacuación de personas, reparto de víveres y recorridos de vigilancia. Asimismo, inició la primera fase: “Prevención”, en la Península de  Yucatán ante la presencia del Huracán “Ida”.

 

Así, personal adscrito a la Quinta Zona Naval, con sede en Frontera, Tabasco, desde el pasado 2 del actual brindó auxilio a la población civil que resultó afectada por las intensas lluvias causadas por los efectos del frente frío número 9, distribuyendo más de mil despensas en las comunidades de Sánchez Magallanes, Ranchería Santana I, II y III  del municipio de Cárdenas, Tabasco, donde además se evacuaron a 99 personas. Además, el día de ayer, se efectuaron recorridos de evaluación y vigilancia en los poblados Sánchez Magallanes, El Mingo, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Adolfo López Mateos, Santana 1ra, 2da, y 3era Sección A, C-20 y C-27.

De la misma manera, elementos del Sector Naval de Coatzacoalcos, Veracruz, auxiliaron a la población en la localidad Arroyo Grande en inmediaciones del río Pedregal, donde evacuaron a seis personas, las cuales fueron concentradas en el poblado El Pedregal. 

 

Por otra parte, la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, monitorea en forma estrecha la probable trayectoria del Huracán “Ida” ante su posible acercamiento a las Costas de Quintana Roo durante el próximo fin de semana y  realiza acciones preventivas con la finalidad de brindar oportunamente los apoyos a los sectores de la población más vulnerables o susceptibles de sufrir daños, ante los posibles efectos del fenómeno meteorológico.

 

Cabe mencionar que los Mandos Navales bajo la jurisdicción de la Quinta Región Naval, con sede en Chetumal y Cozumel en el Estado de Quintana Roo, así como en Yukalpetén en el Estado de Yucatán, establecieron una prealerta ante el probable arribo del Huracán “Ida” por lo que se realizan las medidas precautorias para enfrentarlo.

 

Es importante señalar que la información meteorológica se actualiza permanentemente y se encuentra disponible en la página Web de la institución en la dirección: http://meteorologia.semar.gob.mx


vm
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD