| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2009

Comunicado de Prensa 288/2009

E-mail Imprimir PDF
INGRESA EL SECRETARIO DE MARINA A LA GALERÍA DE HONOR DEL COLEGIO INTERAMERICANO DE DEFENSA EN LOS ESTADOS UNIDOS
Img 1

México D.F., 9 de noviembre del 2009.- El pasado viernes mediante una ceremonia efectuada en la Ciudad de Washington, Estados Unidos de América, el Secretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza fue distinguido por el Colegio Interamericano de Defensa, al ser incluido en su Galería de Honor, en reconocimiento a su trayectoria profesional, como mexicano distinguido en actividades académicas de seguridad, defensa y en relaciones internacionales.


Img 3

Ante la presencia de distinguidas personalidades del ámbito diplomático, naval y militar de al menos 20 países, se hizo patente el ingreso del nombre del Secretario de Marina a la Galería de Honor de un recinto académico con una tradición de impartición de conocimiento desde el año de 1962, tiempo en el que se han graduado 2 mil 327 estudiantes, de cuyo total 118 han sido mexicanos y 83 figuran en dicha galería, entre ellos se cuenta el Almirante Saynez Mendoza, quien formó parte del alumnado durante los años 1987 y 1988.

El Colegio Interamericano de Defensa como escuela de altos estudios hemisféricos cumple una de las más importantes misiones a nivel de nuestra región, toda vez que cada estudiante es debidamente nominado, evaluado y seleccionado por los respectivos gobiernos para constituirse en selecto personal que será preparado al más alto nivel y en las mayoría de los casos, llamados a ocupar posteriormente altos cargos que exigirán la toma de decisiones del más alto nivel en sus respectivos países y que influenciarán positivamente en las políticas globales relacionadas con la seguridad y la defensa.    

 

Cabe mencionar que con dicho honor concedido al Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza se da muestra de sus logros académicos y profesionales alcanzados a lo largo de su carrera naval y reconocido como uno de los mejores estudiantes que han egresado del Colegio.


vm
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD