| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2009

Comunicado de Prensa 311/2009

E-mail Imprimir PDF
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONVIVIÓ CON EL PERSONAL NAVAL
img

México, D.F.,  04 de diciembre del 2009.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, presidió esta mañana en las instalaciones del edificio sede de la Secretaría de Marina el tradicional desayuno de fin de año y convivencia con el personal naval, que desde el inicio de su administración se lleva a cabo como un estímulo y acercamiento estrecho con el personal de la Secretaría de Marina- Armada de México.

img2

El Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, agradeció al Presidente de la República la deferencia que ha tenido para el personal de la Armada de México. Asimismo, dijo que hace tres años cuando el Presidente Felipe Calderón Hinojosa tomó el timón, la nación se encontraba ya inmersa en una gran tempestad y grises nubarrones en el horizonte, y que su pulso firme para mantener el rumbo ha permitido sortear con seguridad la tormenta que está quedando atrás.

Señaló que las Fuerzas Armadas le reconocen al Presidente de la República la valentía y la firme convicción de tomar las decisiones necesarias, por difíciles que fueren, en pro de un país seguro y saneado que garantice el desarrollo, la democracia y cada uno de los objetivos nacionales que los mexicanos tenemos plasmados en nuestra Constitución.

Destacó que “hoy, como siempre, los miembros de las Fuerzas Armadas refrendamos nuestra lealtad, nuestro deber de servicio a la Patria y la firme disposición de garantizar la soberanía y seguridad de esta gran nación.

Finalmente a todos los presentes les deseó felices fiestas. 

img3

Posteriormente el Presidente de la República dirigió unas palabras a los integrantes de la Armada de México, finalizando el evento con la entonación del Himno Nacional Mexicano.

img4

Durante el convivio el Presidente de la República estuvo acompañado de los Secretarios de Marina, Defensa Nacional, Gobernación, Seguridad Pública, así como del Procurador General de la República, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, General Guillermo Galván Galván, Lic. Fernando Francisco Gómez-Mont Ureta, Ing. Genaro García Luna y Lic. Arturo Chávez Chávez, respectivamente, entre otras autoridades navales y militares.


Vivir Mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD