| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2009

Comunicado de Prensa 323/2009

E-mail Imprimir PDF
FIRMAN SEMAR E INMUJERES CONVENIO PARA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES
img1

México, D.F., 15 de diciembre del 2009.- Esta mañana se llevó a cabo en el edificio sede de las instalaciones de la Secretaría de Marina, la firma del Convenio General de Coordinación entre el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y la Institución, que tiene como objetivo desarrollar y realizar, en el ámbito de sus respectivas competencias, los mecanismos para la institucionalización de la perspectiva de género.

img2

El convenio fue firmado por el C. Almirante Moisés Gómez Cabrera, Oficial Mayor de Marina y la Licenciada María del Rocío García Gaytán, Presidenta del INMUJERES; quienes estuvieron acompañados por el Director General de Recursos Humanos, Vicealmirante C.G. DEM. Joaquín Zetina Angulo y por el Director General Adjunto de Seguridad y Bienestar Social, Contralmirante Leopoldo Francisco Javier Casillas Cárdenas, entre otras autoridades civiles y militares.

Con este convenio ambas instituciones acordaron la formación de grupos o comités de trabajo necesarios para el desarrollo de políticas públicas con perspectiva de género, los que competen para la formulación, seguimiento y evaluación del cumplimiento de este instrumento, así como para la determinación de los procedimientos de colaboración entre las partes y coordinación de los aspectos técnicos y administrativos necesarios para la concreción de los acuerdos emanados del mismo.

De igual manera, se pactó impulsar conjuntamente grupos y proyectos de investigación que desde diversas disciplinas y con la perspectiva de género expliquen la situación de la mujer militar y sus derechohabientes, en los diversos puertos marítimos, con la finalidad de aportar conocimientos que apoyen el desarrollo e implantación de políticas de género.

Además se busca extender y difundir al interior de la Institución los conocimientos emanados de proyectos de investigación y estudios que promueven la equidad de género y la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

También se trata de gestionar, ya sea de manera conjunta o por separado ante otras entidades, dependencias e instituciones gubernamentales, instituciones académicas, organismos sindicales, asociaciones civiles y demás organismos públicos privados, nacionales e internacionales, entre otros, la obtención de recursos para el desarrollo de las acciones objeto del presente convenio.

De esta forma, la Secretaría de Marina-Armada de México fortalece y amplía las oportunidades del personal naval femenino, además de consolidar la institucionalización de la perspectiva de género al interior de esta dependencia militar.


VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD