| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2009

Comunicado de Prensa 070/2009

E-mail Imprimir PDF

EN DISTINTOS OPERATIVOS ELEMENTOS DE LA ARMADA DE MÉXICO ASEGURAN CASI TRES TONELADAS DE MARIHUANA, PERSONAS Y ARMAS DE FUEGO

Boletín

México, D.F., 08 de marzo del 2009.- La madrugada del pasado viernes, personal de Infantería de Marina que realizaba patrullaje y vigilancia en inmediaciones del poblado Los Tanques, en el municipio de Caborca, Sonora, avistaron dos vehículos con actitud sospechosa, cuyos tripulantes al percatarse de la presencia del personal naval, se detuvieron momentáneamente, dándose a la fuga uno de ellos y el otro tipo pick up se dirigió hacia el personal y vehículo de la Armada.

Ante tal situación, el personal naval marcó el alto a dicho vehículo y logró el aseguramiento de una persona del sexo masculino, quien dijo llamarse Monserrat Báez Gaxiola, así como 30 bultos de diferentes pesos y tamaños, con 251 paquetes que contenían hierba verde prensada con las características propias de la marihuana, arrojando un peso bruto de 967.75 kilogramos, mismos que eran trasportados a bordo de la pick up.

La persona asegurada, el enervante y vehículo fueron entregados por personal naval al Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), en Puerto Peñasco, Sonora.

boletín

En otra operación realizada esa mañana, personal de la Armada de México adscrito al Sector Naval de Matamoros, destacamentado en un puesto de control carretero instalado en la carretera San Fernando Carboneras, en inmediaciones de la aeropista, durante una inspección de rutina aseguró a cuatro personas (dos adultos y dos menores de edad), quienes viajaban a bordo de un vehículo sin placas con engomado del estado de Tamaulipas por posesión de armas de fuego.

Las cuatro personas responden a los nombres de Marco Martínez Reyes, Lilia Angélica Cisneros Gómez, Raúl Cisneros Gómez y José Luis Reyes Acebuo, las dos primeras personas de 18 años y las últimas de 15 años de edad. Asimismo las armas aseguradas son una tipo escuadra 9 mm un rifle calibre 22 y dos rifles calibres .556, además de una caja de diábolos.

En otra operación realizada los días 3 y 4 del actual, personal de la Armada de México, en coordinación con elementos de la Policía Federal, aseguraron más de 400 kilogramos de marihuana y diversas armas de fuego durante el cateo de dos domicilios ubicados en Ciudad Constitución, Baja California Sur.

En ambos cateos fueron asegurados 201 paquetes de marihuana con un peso aproximado a 400 kilogramos, un fusil AK-47, un fusil R-15, una pistola tipo escuadra y una subametralladora calibre nueve milímetros y una pistola calibre 22, todas ellas con cargadores abastecidos, además de cinco cargadores y 556 cartuchos útiles de diversos calibres.

Boletín


Por otra parte, durante una revisión de rutina realizada el viernes en el Puerto de Santa Rosalía, Baja California Sur, personal de Infantería de Marina aseguró 33 paquetes cilíndricos con un peso aproximado de mil 343.10 kilogramos de marihuana. La droga fue localizada en la paquetería que desembarco del transbordador “Santa Rosalía”.

boletín


En esa operación fueron aseguradas también cuatro personas de nombres Julio Cesar García Molina, José refugio Valdez Baylon, Espedito Sánchez Guillen y Juan José Bueno Reyes, quienes se presentaron a recoger los paquetes con la droga; asimismo fue asegurada una camioneta pick up con placas del estado de Baja California Sur, en la cual se transportaban.

Las personas, droga, armas y vehículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación. 


vm
Gobierno Federal.



01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD