| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2009

Comunicado de Prensa 092/2009

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO APOYA EN LA MAR A TRIPULANTES DE TRES EMBARCACIONES

México, D.F,. 01 de abril del 2009.- Con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, la Armada de México llevó a cabo diferentes operaciones en las que apoyó a los tripulantes de tres embarcaciones, mismas que presentaron una situación de emergencia en aguas de Baja California Sur y Campeche.

 De esta manera, el 29 de marzo personal adscrito a la Segunda Zona Naval, con sede en la Paz Baja California Sur, prestó auxilió a la embarcación de pesca deportiva de nombre “UN-REELI” con dos tripulantes a bordo de nacionalidad norteamericana, de nombres Susan Paul y Marvin Norman Paul, de 54 y 65 años de edad respectivamente, debido a que dicha embarcación quedó sin propulsión en inmediaciones del canal de San Lorenzo, aproximadamente a 14 millas náuticas (25.2 kilómetros) al norte de La Paz. Una embarcación menor de la Armada de México llevó a cabo su remolque hasta Puerto de Pichilingue, Baja California Sur, reportando a sus tripulantes con buen estado de salud.

 Asimismo, personal de la Séptima Zona Naval, con sede en Lerma, Campeche, el pasado 31 de marzo, efectuó la búsqueda y apoyo a la embarcación menor “Esfuerzo II”, con un tripulante a bordo a 15 millas náuticas (27 kilómetros) al noroeste de Campeche, por presentar fallas en su sistema propulsor. La operación de rescate fue efectuada por personal naval a bordo de una patrulla interceptora, llevando a cabo el remolque de la embarcación menor hacia el Puerto de Lerma y luego de prestar asistencia médica al tripulante, sin que se reportaran mayores contratiempos.

En la misma fecha, citado Mando proporcionó apoyo al buque camaronero “Pionero III”, por encontrarse a la deriva aproximadamente a 24 millas náuticas (43.2 kilómetros) al oeste noroeste de Lerma, Campeche. Al acudir personal naval a bordo de una patrulla interceptora de la Institución a citada área localizó fondeado a dicho buque con sus tripulantes en buenas condiciones de salud. Finalmente y tras determinar una avería en la máquina principal, la patrulla de la Armada permaneció en el área con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, hasta el momento en que el buque fue remolcado por una embarcación de la compañía a la que pertenece.



vm
Gobierno Federal.

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD