| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2009

Comunicado de Prensa 143/2009

E-mail Imprimir PDF

PERSONAL NAVAL BRINDA ATENCIÓN MÉDICA A DOS ENFERMOS Y RESCATA A SEIS PERSONAS  DURANTE EL APOYO A TRES EMBARCACIONES EN ALTAMAR

México, D.F., 25 de mayo del 2009.- El pasado fin de semana, personal de la Armada de México, adscrito a diversos Mandos Navales, brindó apoyo a  personas enfermas en Sinaloa y Michoacán, además de asistir a una embarcación en problemas en Quintana Roo.

En el primer caso, el pasado viernes 22 del actual por la noche,  fue recibido en las instalaciones del Sector Naval de Isla Socorro un hombre con estado de salud delicado, tras sufrir accidente mientras navegaba a bordo de la embarcación “Atún VII”, por lo que de inmediato se le brindó apoyo médico para estabilizarlo en el área de sanidad de citado Sector.

 Posteriormente citado Mando Naval reportó que su estado de salud requería mayor atención, ante lo cual la Sexta Región Naval, ubicada en Manzanillo, Colima, se encargó de coordinar el envío de un helicóptero versión ambulancia, mismo que despegó el pasado sábado 23 del actual por la madrugada desde la Cuarta Zona Naval, con sede en Mazatlán, Sinaloa, rumbo a Isla Socorro, llevando a bordo personal y equipo de Sanidad Naval, a fin de efectuar la evacuación del paciente, quien fue recibido con estado de salud estable en el Hospital Naval de Mazatlán de la Armada de México, donde recibe la atención médica requerida.

En otra operación, la tarde del 23 del actual personal perteneciente a la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, a bordo de una embarcación de la Armada de México brindó apoyo de remolque a una embarcación menor de nombre “Nimaiz”, la cual se encontraba con seis tripulantes, aproximadamente a 10 millas náuticas (18 kilómetros) al norte de Isla Mujeres. El apoyo concluyó cuando ambas embarcaciones arribaron al muelle de citada Isla, tras poner a salvo a todos sus tripulantes.

Por último, ese mismo día el Mando de la Décima Zona Naval, con ubicación en Lázaro Cárdenas, Michoacán, proporcionó apoyo al velero de nombre “Charisma”, de bandera española, el cual arribó a citado puerto con un tripulante enfermo, por lo que de inmediato se le trasladó a bordo de una ambulancia de la Armada de México a una clínica particular, donde recibió la atención médica correspondiente.

 

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD