| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2009

Comunicado de Prensa 149/2009

E-mail Imprimir PDF

CONMEMORACIÓN DEL LXVII ANIVERSARIO DEL DÍA DE LA MARINA EN ESTA CAPITAL

México, D. F., 01 de junio del 2009.- El día de hoy se celebró en la explanada principal de la Secretaría de Marina el LXVII aniversario del “Día de la Marina”, fecha histórica instituida en el calendario cívico nacional desde el año de 1942, con el fin de rendir homenaje a todos los marinos de nuestro país que con su trabajo contribuyen al desarrollo marítimo nacional.

La ceremonia estuvo presidida en representación del Secretario de Marina Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, por el Inspector y Contralor de Marina, Almirante C.G. DEM. Sergio Enrique Henaro Galán, quien estuvo acompañado por el Comandante del Cuartel General del Alto Mando, Vicealmirante C.G. DEM. José Gabriel Martínez Berriel, además del Representante de la Presidencia de la República, Ingeniero Oscar De Buen Richkarday, Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entre otras autoridades militares y civiles.

Durante la ceremonia 38 elementos navales recibieron condecoraciones de Perseverancia de Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Clase por 35, 30, 25, 20, 15 y 10 años interrumpidos en el Servicio Activo de la Armada de México. De igual forma, 38  trabajadores civiles recibieron la condecoración correspondiente por cumplir 30, 25 y 20 años de prestar sus servicios a la Institución.

Las palabras alusivas al evento estuvieron a cargo del Capitán de Altura Francisco de Jesús Riveros García, Director General Adjunto de Protección y Seguridad Marítima de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien destacó la importancia del sector marítimo para el desarrollo y fortalecimiento de la nación mexicana.

Para finalizar la ceremonia se efectuó un Toque de Silencio y Salva de Honor por la Banda de Guerra y Banda de Música, en memoria de todos los hombres y mujeres que han ofrendado su vida en la mar para la grandeza de nuestra Patria.

 

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD