| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2009

Comunicado de Prensa 156/2009

E-mail Imprimir PDF

PERSONAL NAVAL ASEGURA A PRESUNTOS SECUESTRADORES

México, D. F., 08 de junio del 2009.- En el marco del desarrollo de operaciones de alto impacto en contra de la delincuencia organizada, esta madrugada personal adscrito a la Décimo Segunda Zona Naval, cuyas instalaciones se encuentran en Salina Cruz, Oaxaca, realizó el aseguramiento de dos presuntos secuestradores en la citada entidad.

El aseguramiento ocurrió durante un patrullaje terrestre realizado en la Colonia Soledad del puerto de Salina Cruz, Oaxaca, donde personal naval observó dos vehículos en actitud sospechosa, indicándoles encender sus luces, ante lo cual los infractores intentaron darse a la fuga, sin embargo, tiempo después los elementos de la Armada de México lograron asegurar uno de los dos vehículos con tres tripulantes a bordo, mientras la otra unidad escapó.

Uno de los tres pasajeros que iban en el vehículo asegurado manifestó que los otros dos hombres lo habían secuestrado. Al momento del aseguramiento el afectado presentaba golpes en los pies, cabeza y cuerpo e iba amordazado, por lo cual se le trasladó al Hospital Naval de Salina Cruz.

Los presuntos secuestradores responden a los nombres de Carlos Fernando Duarte Palacios y Josué A. Mauricio Lucas Reyes, mismos que no portaban armas al momento del aseguramiento, pero que previamente habían manifestado al presunto secuestrado ser integrantes de los Zetas.

Posteriormente el personal naval trasladó vía aérea a la Capital de la República a los tres involucrados, donde fueron remitidos a las instalaciones de la SIEDO, para el respectivo deslinde de responsabilidades.

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD