| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2009

Comunicado de Prensa 171/2009

E-mail Imprimir PDF

RESCATA LA ARMADA DE MÉXICO A 20 PERSONAS Y AUXILIA A CUATRO EMBARCACIONES EN LA MAR LUEGO DE FUERTES RACHAS DE VIENTO EN MAZATLÁN, SINALOA

  • Intensa labor del personal naval impide lamentar pérdidas humanas y materiales:

México, D.F., 19 de junio del 2009.- México, D.F.- El día de hoy, la Secretaría de Marina-Armada de México a través de personal perteneciente a la Cuarta Zona Naval, con sede en Mazatlán, Sinaloa, acudió al llamado de emergencia para salvaguardar la vida humana en la mar, ya que debido a  fuertes rachas de viento ocasionadas por la primera depresión tropical del Pacífico, varias embarcaciones resultaran pantoquedas (volteadas) al encontrarse realizando actividades marítimas, en inmediaciones de dicho puerto.

De esta manera, como resultado de una intensa labor en la que fue desplegado personal naval a bordo de una patrulla oceánica, dos patrullas interceptoras y una embarcación de Búsqueda y Rescate tipo Defender se logró realizar diversas operaciones de auxilio en la mar para rescatar a 20 personas y auxiliar a cuatro embarcaciones.

En la primera operación de búsqueda y rescate, se proporcionó apoyo de remolque al yate de pesca deportiva “Tight Line”, con seis personas a bordo, hasta inmediaciones de la Isla de los Venados, donde fue entregada a una embarcación del resguardo marítimo la cual la remolcó a la Marina Del Cid.

Asimismo, personal naval acudió a una llamada de auxilio de una embarcación de pesca deportiva de nombre “Mi Vieja”, con dos personas a bordo, hasta el arribo de otra embarcación menor que la remolcó a puerto. En un apoyo similar, se recató a una persona de nombre Roberto Lizárraga Aramburu, de 67 años de edad, el cual se encontraba a la deriva en una embarcación tipo buggy llamada “Lupita”.

También se realizó el rescate de dos personas de nombre Noel Palma López de 33 años y Wilbert Dennis Contreras de 28, quienes cayeron al mar al pantoquearse una embarcación tipo panga, la cual posteriormente fue rescatada por embarcaciones de pescadores para ser remolcada.

Se rescataron a ocho personas de nombres Gabriel Sánchez Rabanales de 20 años, Marco Antonio Canizales Carreón de 41, Eduardo Olivares Sosa de 22, Ricardo Cano Beltrán de 21, Juan Montejo Martínez de 23, Julio César Quezada Salgado de 28, Sergio Montejo Martínez de 21, e Iván Rivera Sandoval de 20, quienes cayeron al agua en inmediaciones del muelle de la Isla de la Piedra y que habían quedado atrapados debajo de citado muelle. Además fue auxiliada una persona de nombre de Luis Humberto Berumen Ramos de 28 años, que se encontraba flotando en el canal de navegación.

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD