| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2009

Comunicado de Prensa 176/2009

E-mail Imprimir PDF

PRESIDE EL SECRETARIO DE MARINA CLAUSURA DE CURSOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES NAVALES

Boletin

México,D.F., 25 de junio del 2009.- El día de hoy, en la explanada principal del edificio sede de la Dependencia, el Secretario de Marina Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, presidió la “Ceremonia de Graduación de Cursos del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV)”, correspondientes al ciclo lectivos 2008-2009, acto en el que estuvo acompañado por el Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván Galván, entre otras autoridades navales y civiles.

Durante el acto, el Contralmirante C.G. DEM. Leopoldo Francisco Javier Casillas Cárdenas, en representación de los alumnos colegiados que egresan del CESNAV dijo que los 229 alumnos que hoy se gradúan después de haber cursado alguna de las dos Maestrías y dos Especialidades impartidas, constituye un éxito tanto para la Secretaría de Marina, como para el país mismo, por que el desarrollo de los recursos humanos es el fundamento principal de todos y cada uno de los campos del poder nacional, así como una importante contribución al desarrollo del Estado Mexicano. También expresó su agradecimiento al Almirante Secretario de Marina por la oportunidad que les fue ofrecida para incrementar sus capacidades a fin de servir mejor a México.

De la misma manera al hacer uso de la palabra, el Director del Centro de Estudios Superiores Navales, Vicealmirante C.G. DEM. Jorge Arturo Maldonado Orozco, manifestó que sin lugar a dudas la mayor fortaleza de la gestión humana es el conocimiento, y que una Institución como esta que se sustenta en el capital intelectual y espiritual de sus hombres y mujeres sólo podrá proyectarse hacia el futuro, soportada en principios y valores que le permitan elevar sus propios niveles de competitividad. Asimismo a los alumnos que hoy se gradúan, les recordó el compromiso que han adquirido: mantener en alto el honor, la lealtad, el prestigio y el profesionalismo.

Como acto seguido, los integrantes del presidium efectuaron la entrega de diplomas al personal que obtuvo los primeros lugares durante el ciclo escolar, en dicho plantel educativo naval. Es de resaltar, que el CESNAV tiene como misión impartir educación de posgrado a personal de la Secretaría de Marina, invitados nacionales y extranjeros, así como de la Administración Pública Federal, para difundir la doctrina naval y fomentar la cultura marítima mediante actividades académicas, investigación y difusión, relacionadas con la seguridad y defensa nacionales, así como las operaciones navales.

Este año se graduaron en el CESNAV 229 alumnos colegiados, entre personal naval y de otras dependencias nacionales y de Armadas de otros países; las Maestrías en Seguridad Nacional, en Administración Naval y de las Especialidades de Mando Naval, de Análisis de Operaciones, de Comunicaciones Navales, de Electrónica Naval, en Informática, de Inteligencia y de Sistemas de Armas.

En su oportunidad el Secretario de Marina Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza exhortó a los alumnos colegiados que hoy egresan del CESNAV a comprometerse aún más con la Institución porque los tiempos que vivimos demandan un actuar profesional, ético y basado en los principios inculcados en los planteles educativos navales a lo largo de su carrera. “No desaprovechen ninguna oportunidad para aportar beneficios a nuestra Institución y a nuestro país”, dijo.

Por otra parte destacó que las amenazas que el Estado y el pueblo de México enfrentan en la actualidad, ponen en riesgo por igual la seguridad y los intereses vitales de nuestro país. El narcotráfico y la delincuencia organizada y sus delitos asociados son una amenaza y acorde con ello debe ser la respuesta. En tal contexto, mencionó, es tiempo de que demostremos a aquellos escépticos de que la lucha que enfrentamos contra el narcotráfico no es esteril y que la sangre derramada por cada uno de los nuestros, es la evidencia de que tenemos el valor de seguir dando la batalla, aún a costa de nuestra vida.

Al término de la ceremonia de clausura de los cursos entonaron todos los presentes el Himno Nacional.

 

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD