| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2009

Comunicado de Prensa 193/2009

E-mail Imprimir PDF

RECORREN EL SECRETARIO DE MARINA Y EL GOBERNADOR DEL ESTADO DE TAMAULIPAS INSTALACIONES NAVALES DEL ESTADO Y CONFIRMAN EL AVANCE DE OBRAS

México, DF., 18 de julio del 2009.- En un paso más para consolidar los proyectos del Desarrollo turístico La Pesca y el puerto de Matamoros, Tamaulipas el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina y el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores visitaron el litoral tamaulipeco en un recorrido que permitió al titular de la Armada Mexicana conocer las acciones que permitirán dotar de infraestructura a estos puntos y convertirlos en detonadores de progreso y empleo.

El titular del Ejecutivo Estatal destacó durante el recorrido que realizó con el Secretario por las instalaciones del Sector Naval de La Pesca, que para apuntalar este proyecto dentro del Programa Estatal de Infraestructura, la administración a su cargo realizará obras que coadyuvarán a fortalecer este plan, como es: una carretera, un aeropuerto y plantas de tratamiento de aguas residuales.

En su primera etapa, este magno proyecto incluye alrededor de seis mil cuartos de hotel y condominios, así como club de playas, campos de golf, zona comercial, club náutico y áreas verdes, entre otros servicios distribuidos en una superficie de mil hectáreas.

Además de proteger la flora y la fauna, desarrollará y detonará en esta zona empleos bien remunerados, atendiendo en forma principal al turismo del Valle de Texas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí. En el recorrido acompañaron al Gobernador y al Secretario de Marina. el Secretario de Turismo Javier Villarreal Terán y la alcaldesa de Soto la Marina, Raquel Alonso Carmona.

 

APOYO AL PUERTO DE MATAMOROS

En su recorrido por las Zonas Navales de la entidad, el Secretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza para avanzar en el dragado del canal de navegación y la ampliación de un kilómetro en las escolleras del proyecto del Puerto de Matamoros.

Por su importancia para las operaciones de la Marina que posee este punto naval, así como su impacto positivo en el renglón mercantil y operaciones tácticas y de seguridad, Saynez Mendoza respaldó la solicitud del Ejecutivo Estatal.

En este recorrido, el Gobernador resaltó a este puerto como el más rentable para el traslado de mercancía dada su cercanía a la zona industrial de Nuevo León: “Exportan por Brownsville o Houston y muy poco por Altamira, por lo que este puerto de altura abre una nueva opción para esa zona industrial del noreste del país”, expresó.

Entre otros sectores productivos, citó la exportación de piedra caliza a Estados Unidos, que hoy todavía se realiza por carretera y en la cual este puerto abre una nueva oportunidad económica. Asimismo, la zona de agua pesquera se ubica en Higuerilla, a donde los barcos pesqueros de Tampico se trasladan para sus actividades.

En los compromisos pactados para la ejecución de este trascendental proyecto portuario, por parte de Tamaulipas se introdujo electrificación, pavimentación, agua potable en El Mezquital, así como la modernización carretera; además de que ya cuenta con recursos para las obras internas en el puerto en los servicios básicos de operación.

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD