| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2009

Comunicado de Prensa 195/2009

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO REFUERZA OPERATIVO EN LA FRANJA MARÍTIMO- COSTERA DEL ESTADO DE MICHOACÁN

México, D.F., 20 de julio del 2009- En la lucha permanente contra la delincuencia organizada en la cual la Secretaría de Marina- Armada de México ha participado en cumplimiento de una de sus atribuciones y en respaldo total a las políticas del Gobierno Federal, para dar respuesta a la demanda del pueblo de México en cuanto a la reintegración de la justicia, paz y tranquilidad en nuestro país, se ha dispuesto intensificar la presencia de esta Institución en mares y costas mexicanas, específicamente en las del Estado de Michoacán, reforzando sus acciones a través del despliegue estratégico y táctico de sus efectivos navales.

Por lo anterior se confirma el envío de personal y la designación de unidades de superficie, aéreas y terrestres destinadas a efectuar patrullajes y acciones de vigilancia en áreas de jurisdicción de la Armada de México, comprendiendo el despliegue en puntos neurálgicos de dicho Estado y abarcando desde Playa Azul, Michoacán hasta Playa Larga, Guerrero.

La Armada se mantiene así, cerca de la población para su protección y resguardo, no se dará espacio alguno a la delincuencia para actos criminales, lo cual implica que a partir de la fecha el esquema operativo de esta Institución será reforzado en sus tres ámbitos de competencia, aire, mar y tierra, actuando de manera individual y conjuntamente.

Del mismo modo, para fortalecer esta lucha contra los actos delictivos se intensificarán las operaciones en mares y costas nacionales, lo cual implica utilización de tácticas de inteligencia naval para la detección y aseguramiento de blancos sospechosos de cometer actos delictivos o que atenten contra la salud, bienestar y tranquilidad del pueblo Michoacano y en general de todos los mexicanos.Asimismo en el espacio aéreo se encuentran ya operando unidades aeronavales de la Institución, dando cumplimiento a la orden de patrullar el espacio aéreo marítimo de la localidad, bajo parámetros militares para obtener información que permita negar o minimizar cualquier intento de agresión por parte de la delincuencia.

El personal naval está convencido de la responsabilidad que le compete en apoyo del bien común de todos los mexicanos, por eso seguiremos comprometidos para actuar firmemente a fin de garantizar el estado de derecho en los mares y litorales mexicanos y negarle por consiguiente cualquier espacio a la delincuencia organizada, esa es la misión.

 

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD