| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2009

Comunicado de Prensa 197/2009

E-mail Imprimir PDF

MARINOS APOYAN A TRIPULANTES DE DIFERENTES EMBARCACIONES EN JALISCO Y YUCATÁN

México, D.F., 20 de julio del 2009.- En cumplimiento a las atribuciones de la Armada de México, este fin de semana durante operaciones para salvaguardar la vida humana en la mar, personal de la Armada de México auxilió a embarcaciones que presentaban problemas en la mar, logrando rescatar a ocho personas en Puerto Vallarta, Jalisco y Yukalpeten, Yucatán.

El primer apoyo se dio el pasado 18 del actual, por personal perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Puerto Vallarta, Jalisco, auxiliando a cuatro tripulantes, mismos que se encontraban realizando actividades de recreo, a bordo de dos embarcaciones menores tipo kayak, a la altura de los arcos Mismaloya.

Tras una llamada telefónica que reportaba dos kayaks con dificultades para regresar a la playa, la autoridad naval ordenó el zarpe de una embarcación de rescate tipo “Defender” para brindar el apoyo requerido. Al llegar al punto señalado los marinos encontraron a las personas en buen estado de salud, por lo que procedieron a trasladarlos a la playa del hotel “Costa del Sol” de esa localidad.

En cuanto al segundo apoyo, se brindó el día de ayer por parte de elementos adscritos a la Novena Zona Naval, con sede en Yukalpeten, Yucatán, área a la que se presentó una mujer, informando que el yate “Pasha” se encontraba a 11 millas náuticas (aproximadamente a 20 kilómetros) al noroeste de Progreso, Yucatán, con cuatro tripulantes a bordo de la embarcación que se había quedado sin propulsión, por presentar fallas mecánicas en su motor, por lo que requería apoyo de remolque.

De inmediato el Mando Naval realizó las coordinaciones para que zarpara una patrulla interceptora con el fin de dirigirse al área mencionada y prestar el apoyo necesario.

Más tarde, los elementos navales de la patrulla interceptora hicieron contacto con el yate “Pasha”, encontrando a los cuatro tripulantes en buen estado de salud; posteriormente procedieron a realizar maniobras de remolque a citado yate, dirigiéndolo al muelle de la Novena Zona Naval, al arribar se le efectuó una inspección, sin detectar indicios de actividades ilícitas.

 

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD