| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2009

Comunicado de Prensa 203/2009

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO AUXILIA A UN YATE INCENDIADO EN ISLA MUJERES, Y EN ACAPULCO RESCATÓ A LOS CUATRO TRIPULANTES DE UNA EMBARCACIÓN

México, D.F.,24 de julio del 2009.- Personal de la Armada de México, adscrito a la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, proporcionó auxilio el día de ayer para sofocar el incendio en el yate de nombre “Chateu” y rescató al patrón de esta embarcación que se encontraba en estado de shock a bordo de una lancha tipo zodiac.

Lo anterior se llevó a cabo luego de recibir la llamada telefónica del servicio de emergencia (066), informando que una embarcación se estaba incendiando aproximadamente a 100 metros al oeste de la playa norte de Isla Mujeres; de inmediato el Mando Naval ordenó que la embarcación tipo Defender BR-01 zarpara al sitio reportado para proporcionar el apoyo requerido y salvaguardar la vida humana en la mar. A esta tarea se sumaron también las embarcaciones menores de nombres “Marión” “Yelowfin” con personal y equipo para la extinción del incendio.

La Embarcación tipo Defender BR-01 localizó en inmediaciones del área al señor Pomposo Montalvo Pérez (patrón del yate), de 51 años de edad, de nacionalidad mexicana, originario de Veracruz, Ver., quien se encontraba a bordo de una embarcación menor tipo zodiac; se procedió a embarcarlo para concentrarlo al muelle de la Quinta Región Naval, para trasladarlo al Sanatorio Naval a fin de que se le proporcionara atención médica, mismo que fue dado de alta ayer en la noche luego de su recuperación.

Debido a la intensidad de las llamas el yate fue consumido por el fuego, por lo que la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres lo remolcó a mar abierto para hundirlo a una profundidad de 20 metros, en un área donde no afecta la navegación.

En otra acción de búsqueda y rescate efectuada en inmediaciones de La Quebrada, en Acapulco, Gro., personal de la Octava Región Naval a bordo de la embarcación tipo Defender BR-11 avistó una embarcación de recreo tipo Boa pantoqueada con cuatro tripulantes en el agua, procediendo al rescate de Arturo Romero cuevas, César Augusto Sánchez, Carlos Díaz Rodríguez y Arquímedes Rodríguez, de 52, 37, 35 y 36 años de edad, respectivamente, todos de nacionalidad mexicana, quienes fueron encontrados en buen estado de salud después de revisión médica.

La embarcación tipo Boa fue puesta a flote y remolcada hasta inmediaciones de la playa Manzanillo, dentro de la bahía de Acapulco, donde fue largada y los tripulantes desembarcados.

 

VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD