| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2009

Comunicado de Prensa 221/2009

E-mail Imprimir PDF

MARINOS APOYAN A TRIPULANTES EN AGUAS NACIONALES

México, D.F., 19 de agosto del 2009.- La Armada de México sigue reafirmando una de sus principales atribuciones que es la de salvaguardar la vida humana en la mar y muestra de ellos son las siguientes acciones:

El 17 del actual, personal perteneciente a la Novena Zona Naval con sede en Yukalpetén, Yucatán, proporcionó apoyo al buque pesquero de nombre “Jonás” el cual se encontraba a la deriva aproximadamente a 3 millas náuticas (5 kilómetros) al sur de Isla Pérez, Yucatán, por lo que el personal naval acudió a dar atención a su llamado de auxilio puso en funcionamiento sus máquinas y navegó en conserva de “Jonás” con destino a Yukalpetén, en donde arribó la embarcación y sus tres tripulantes en buen estado de salud.

Asimismo, en citada fecha elementos adscritos al Sector Naval de Topolobampo, Sinaloa, en respuesta a una llamada de emergencia, rescataron al menor Erwuin Ezequiel Acosta de 13 años de edad de nacionalidad mexicana, quien al encontrarse nadando fue arrastrado por el oleaje a las inmediaciones de las colleras de Boca de Río, Guasave, por lo que de inmediato los marinos acudieron a su rescate, siendo entregado a sus familiares en buen estado de salud.

En otro apoyo proporcionado el día de ayer, elementos de la Primera Zona Naval, ubicada en Tampico, Tamaulipas, en atención a una llamada de auxilio, proporcionó apoyo a un buque pesquero de nombre “Michelle” que se encontraba a 93 millas náuticas (172 kilómetros) al norte de Tampico, con un tripulante a bordo que presentaba síndrome vertiginoso colesterolhemia (trastorno del sistema vestibular y aumento de lípidos en la sangre), por lo que de inmediato el Mando Naval ordenó el zarpe de una Patrulla Oceánica, con el fin de desembarcar al tripulante para trasladarlo a Tampico donde recibió atención médica especializada.

vivir mejor
Gobierno Federal


01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD