| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2009

Comunicado de Prensa 232/2009

E-mail Imprimir PDF

PERSONAL NAVAL ASEGURA TRES PRESUNTOS DELINCUENTES y 200 KILOGRAMOS DE MARIHUANA EN GUERRERO

Img1

México, D.F., 06 de septiembre del 2009.- Como resultado de las actividades que realizan elementos de Infantería de Marina, en el marco de las operaciones implementadas en diversos estados de la República, para combatir a la delincuencia organizada, esta madrugada fueron asegurados tres presuntos delincuentes a bordo de una camioneta en el Estado de Guerrero.


Img2

Los hechos ocurrieron en un puesto de control terrestre, en la carretera Federal 200, a la entrada del poblado de Coyuquilla Sur, Municipio de Tecpan de Galeana, Guerrero, donde se encontraba personal de Infantería de Marina realizando inspecciones vehiculares, cuando una camioneta tipo Explorer, color rojo, con placas de citada entidad y tres elementos a bordo intentó evadir el retén de manera violenta, dándose a la fuga.


Fue entonces que comenzó una persecución por parte de los elementos navales, logrando la captura de la unidad en el poblado de Papanoa, Guerrero, para lo cual fue necesario efectuar disparos discapacitantes. Posteriormente se realizó la inspección correspondiente, durante la cual fueron halladas10 bolsas de hierba con las características de la marihuana, con un peso aproximado de  200 kilogramos en total.


Los nombres de los presuntos narcotraficantes son: Rigoberto Ramírez Delgado, Ernestino Flores Hernández y Samuel Ramírez García, quien resultó herido durante la persecución, sin poner en riesgo su vida.


Esta tarde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de Acapulco los infractores, el vehículo y la droga asegurados por el personal naval.

vivir mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD