| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2009

Comunicado de Prensa 263/2009

E-mail Imprimir PDF
AUXILIAN ELEMENTOS NAVALES A DOS EMBARCACIONES EN AGUAS DEL GOLFO DE MÉXICO
Img 1

México, D.F., 04 de octubre del 2009.- En cumplimiento a sus atribuciones como es salvaguardar la vida humana en la mar, personal de la Armada de México auxilió a dos embarcaciones y logró poner a salvo a cuatro personas en costas de Campeche y Tamaulipas.

En un primer caso, personal de la Armada de México adscrito a la Tercera Región Naval, con sede en Ciudad del Carmen, Campeche, acudió ayer a un llamado de auxilio que reportó que una embarcación menor de nombre “Curba VII” se encontraba al garete, aproximadamente a 67 millas náuticas (124 kilómetros) al norte de Ciudad del Carmen, por lo que de inmediato se ordenó el zarpe de una patrulla interceptora para que acudiera a dicha situación geográfica a fin de salvaguardar la vida humana.

Al arribar al punto señalado, el personal naval a bordo de la patrulla interceptora  localizó a la embarcación menor con sus tres tripulantes a bordo, en aparente buen estado de salud, la cual llevaba cinco días al garete por fallas en su motor propulsor.


Img 2

Posteriormente los elementos navales procedieron a realizar las maniobras de remolque para trasladar dicha embarcación a puerto seguro en Ciudad del Carmen, donde se realizó una revisión médica a las personas rescatadas, encontrándolos sin novedad.

Por otro lado, elementos del Sector Naval de Matamoros recibieron un llamado del Centro de Comunicación Regional del Golfo, solicitando apoyo para la evacuación médica de un tripulante del buque camaronero “Caribbean King I”, el cual se localizaba a 18 millas náuticas (33 kilómetros) al sur del Mezquital, Tamaulipas.

El Mando Naval ordenó el zarpe de una patrulla interceptora a fin de dirigirse al área  para evacuar al tripulante, efectuando rendez vous (encuentro) con el camaronero, donde luego de diversas maniobras se logró la evacuación del herido, quien presentaba una herida en la cabeza, transportándolo a el Mezquital donde ya lo esperaba una ambulancia del Sector Naval de Matamoros, misma que lo trasladó al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en esa ciudad.


vm
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD