| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2009

Comunicado de Prensa 265/2009

E-mail Imprimir PDF
CUATRO ESTADOUNIDENSES SON RESCATADOS POR LA ARMADA DE MÉXICO EN LAS COSTAS DE BAJA CALIFORNIA SUR
Img0

México, D.F., 06 de octubre del 2009.- Como parte de las funciones que lleva a cabo la Armada de México para salvaguardar la vida humana en la mar, el día de ayer, se llevó a cabo el rescate de cuatro personas de nacionalidad estadounidense, en Los Cabos, Baja California, Sur.


Este apoyo inició cuando un prestador de servicios a bordo de una moto acuática se acercó por mar al Sector Naval de los Cabos, Baja California Sur, para informar el avistamiento de cuatro personas que se encontraban atrapadas en el sitio conocido como “La Cueva del Pirata” por presentarse fuerte marejada en el área.

Img5

Por lo que enseguida el Mando Naval ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con el fin de brindar el apoyo necesario. Tras localizar a las personas en buen estado de salud, la embarcación de la Armada de México procedió a ejecutar las maniobras necesarias en coordinación con otras personas a bordo de motos acuáticas, hasta lograr el rescate y poner a salvo a una mujer y tres hombres quienes se identificaron como: Jackie Rodríguez, David Long, Dong Payne y Jerome Kern, de 25, 31, 39 y 43 años de edad, respectivamente.

 

Posteriormente, a bordo de la unidad de la Institución se trasladó a las personas a puerto seguro, donde fueron entregadas a la embarcación menor de nombre “Ocean I” perteneciente a la empresa Tio Sport.

vm
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD