| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2009

Comunicado de Prensa 277/2009

E-mail Imprimir PDF
LA ARMADA DE MÉXICO RESCATA A DIEZ TRIPULANTES EN MARES NACIONALES
Img 1
México, D.F., 23 de octubre del 2009.- En cumplimiento a las atribuciones de la Armada de México, el día de ayer, durante operaciones para salvaguardar la vida humana en la mar, personal naval auxilió a dos embarcaciones que presentaron problemas en su navegación, logrando rescatar a diez tripulantes en los mares de Baja California y  Campeche.

 

El primer apoyo fue proporcionado por elementos adscritos a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Cabo San Lucas, Baja California, quienes rescataron a siete personas que se encontraban a bordo del yate “The Bottom Line”, mismo que se incendiaba  a 19 millas náuticas (35 kilómetros) al este noroeste de Cabo San Lucas y que posteriormente se hundió.

 

Img 1

Por lo anterior, el Mando Naval ordenó el zarpe de una embarcación tipo “Defender” de la Institución para brindar el auxilio requerido. Al arribar al área señalada, las personas ya habían sido rescatadas por un yate de nombre “Baja Cantina”, el cual al percatarse de la presencia de los marinos procedió a entregárselas; posteriormente, fueron trasladadas al puerto de esa entidad, en buen estado de salud.

Por otra parte, ese mismo día, se brindó un segundo apoyo por elementos adscritos a la Tercera Región Naval, con sede en Ciudad del Carmen, Campeche, quienes auxiliaron a una embarcación menor de nombre “Janet II” con tres tripulantes a bordo, la cual se encontraba al garete por fallas mecánicas en su motor. La embarcación antes mencionada fue remolcada por el buque “Huston River“ hasta la plataforma Abkantun-S, desde donde fue localizada por una Patrulla Interceptora de la Armada de México que realizó las maniobras de remolque necesarias para trasladarla, junto con sus tripulantes, al puerto de Ciudad del Carmen, al que se arribó sin mayor novedad.

vm
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD