| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 037/2010

E-mail Imprimir PDF
ELEMENTOS NAVALES AUXILIAN A DOS PERSONAS EN EL LITORAL DE BAJA CALIFORNIA SUR
 
México, DF., 26 de febrero de 2010.- En cumplimiento de su misión y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, los días 23 y 25 del actual, elementos adscritos  a la Segunda Zona Naval, y al Sector Naval de los Cabos, ambos con sede en Baja California Sur, auxiliaron a dos personas por estar en riesgo su vida, al encontrarse a la deriva su embarcación y presentar problemas médicos, respectivamente.

El primer apoyo  inició al recibir una llamada de la Capitanía de Puerto, informando que un yate solicitaba auxilio para rescatar al tripulante de una embarcación a la que remolcaba al norte de Isla Espíritu Santo, entre Isla Caleta e Isla Partida. De inmediato el Mando Naval ordenó el zarpe de una Patrulla Interceptora, así como el despegue de un helicóptero de la Armada de México para prestar la ayuda necesaria.

Al arribar al lugar el personal naval localizó al señor Neville Hanse, de 59 años de edad, originario de los Ángeles, California, a bordo de una embarcación tipo Dingui, misma que al ser remolcada por el yate llamado “Blue”, debido a las condiciones meteorológicas adversas en el área de navegación, se soltó de su amarra; confirmándose que no había hombre al agua.

Para dar por terminada esta operación de auxilio, la embarcación fue remolcada y el tripulante rescatado, fue puesto a salvo en la Patrulla Interceptora y trasladado hasta La Paz, donde personal de Sanidad Naval le efectuó una revisión médica encontrándolo en buen estado de salud, y posteriormente fue entregado a sus familiares.

La otra operación de auxilio se llevó a cabo tras recibir una llamada en la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Los Cabos, en la que se reportó una emergencia a bordo del buque camaronero “Doña Delfina”, al suroeste de Cabo San Lucas, por lo que el mando Naval a cargo ordenó el despliegue de una Patrulla Interceptora de la Institución, con el fin de atender la emergencia.

De esta manera al arribar al lugar señalado, se le brindaron los primeros auxilios  al señor Raymundo Torres Valenzuela por fractura apófisis espinosa -a determinar-, quien acompañado por el señor Luis Guillermo Soberanes García, fue trasladado hacia puerto, en donde una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana lo esperaba para su traslado al Hospital de citada institución médica.


Vivir Mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD