| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 042/2010

E-mail Imprimir PDF
LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO INFORMA SOBRE OPERACIONES QUE SE DESARROLLAN CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA EN EL ESTADO DE NUEVO LEÓN
Boletin
México, DF., 05 de marzo de 2010.- En el marco de las operaciones en contra de la delincuencia organizada, la Secretaría de Marina-Armada de México confirma la presencia de personal naval en Monterrey, Nuevo León y área conurbada, donde desde el pasado 4 del actual personal de Infantería de Marina efectúa operaciones, algunas de manera independiente y otras de forma conjunta con Fuerzas Federales, con los resultados siguientes:

Boletin

El día de ayer en un domicilio de la zona centro de dicha ciudad donde se realizaban actividades ilegales de alteración de licores introducidos ilegalmente al país, fueron aseguradas cajas de licor, facturas y etiquetas apócrifas, computadoras, celulares, información de ventas, así como diez trabajadores; los detenidos y efectos fueron puestos a disposición de la SIEDO para los efectos legales e investigaciones correspondientes.    

Boletin

En otra acción en un domicilio de la misma zona centro fue asegurada una persona que responde al nombre de Mario Alberto García Ramírez, (A) “El Galleto” presunto jefe de un grupo de sicarios de los Zetas en Reynosa, Tamaulipas, además de cuatro presuntos delincuentes, dos armas largas, dinero, celulares, tres vehículos, una cuatrimoto y droga en pequeñas cantidades al parecer para consumo personal; personas y efectos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
  
El día de hoy en la calle Rinconada de la Colonia Corrijo del Rey, fueron aseguradas nueve personas presuntamente vinculadas a la delincuencia organizada y en especifico al cártel de los Beltrán Leyva, en el mismo lugar también fueron detenidos cuatro policías estatales quienes ante la insistencia de obtener información y participar en las acciones fueron considerados como sospechosos, en esta acción se confirma el aseguramiento de dinero, armas, cartuchos y equipos.

Se ratifica el compromiso de la Armada de México de continuar en su empeño permanente por garantizar el estado de derecho, la aplicación de la ley, el respeto a los derechos humanos, pero sobre todo en búsqueda de la tranquilidad de la ciudadanía.


Vivir Mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD