| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 045/2010

E-mail Imprimir PDF
EN TAMAULIPAS Y NUEVO LEÓN,  ASEGURA LA ARMADA DE MÉXICO ARMAMENTO, EQUIPO Y APROXIMADAMENTE  6 TONELADAS DE MARIHUANA
Boletin
México, DF., 09 de marzo de 2010.- En el marco de las operaciones en contra de la delincuencia organizada  realizadas por la Armada de México, en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, como resultado de patrullajes terrestres y aéreos ayer fueron aseguradas aproximadamente 6 toneladas de marihuana; además de vehículos, remolques, armas, municiones y equipo diverso.
    
Boletin

El pasado sábado en proximidades de laguna Vicente Guerrero, Tamaulipas, fue asegurada por hallazgo una camioneta Marca GMC Sierra color vino, sin placas de circulación, por haberse encontrado abandonada y en su interior cartuchos de diferentes tipos y calibres, así como una pistola tipo revolver y un arma larga, efectos puestos a disposición  de las autoridades para los trámites legales correspondientes.
   
Boletin

En inmediaciones de ciudad Mier, Tamaulipas, se llevó a cabo avistamiento, persecución y enfrentamiento con un convoy de aproximadamente 15 vehículos de la delincuencia organizada, lo que arrojó como resultado el aseguramiento de armamento, vehículos y equipos de comunicación, mismos que se procede a poner a disposición de las autoridades para los trámites correspondientes. En dicho evento perdió la vida un integrante de la Institución.

El mismo día en vuelo de reconocimiento, personal naval a bordo de un helicóptero de la Armada de México avistó a unas personas que vigilaban dos vehículos en actitud sospechosa, dándose aviso a los Infantes de Marina que operaban en tierra, quienes al arribar al lugar aseguraron cuatro remolques y las dos camionetas tipo van, color verde, en el interior de una de ellas fueron asegurados algunos paquetes de marihuana y durante una inspección en las inmediaciones, se encontraron aproximadamente 6 toneladas de dicha droga; el estupefaciente y vehículos serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
   
En otra acción, personal de Infantería de Marina que realizaba un recorrido en la carretera Matamoros-Reynosa, aproximadamente a 260 kilómetros de Matamoros, observó a personas y vehículos en actitud sospechosa mismas que al verse descubiertas agredieron con armas de fuego al personal naval, escapando en varios vehículos sobre brechas, dando inicio a una persecución de los presuntos delincuentes hasta un poblado denominado Guerrero, donde identificaron y aseguraron ocho vehículos, varias armas largas y cortas, así como aproximadamente 2 mil cartuchos útiles de diversos calibres. En dicho evento en uno de los vehículos fueron encontradas dos personas presuntamente privadas de su libertad, mismas que fueron entregados a la SIEDO en calidad de presentados.   
   
En la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, en seguimiento y como  producto de las investigaciones realizadas, elementos navales llevaron a cabo un operativo contra la piratería vinculada a grupos de delincuencia organizada, donde aseguraron a seis personas y decomisaron miles de discos piratas, así como equipo y material para copiado y producción de material ilegal.  


VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD